Manchas en el rostro

Cataplasma a base de perejil
Cataplasma a base de perejil aplicación

Algunas de las principales causas de las manchas en el cutis son la exposición al sol, los cambios hormonales, la deficiencia de hierro y vitaminas y el uso o consumo de algunos medicamentos. Las manchas pueden ser oscuras o pálidas, el primer caso es llamado hiperpigmentación, y el segundo despigmentación. En cualquier caso, no son dañinas pero sí antiestéticas. Este preparado te atenuará algunas manchas.

Cataplasma a base de perejil

Aplique una vez al día durante 15 días, descanse 3 días.  Repita la frecuencia hasta atenuar.

Ingredientes:

  • 1 taza de perejil
  • 4 cucharadas de miel de abeja

Instrucciones:

1. Lleve el perejil a un extractor de jugos. Si no cuenta con extractor puede usar la licuadora pero agregando un poco de agua. Mezcle hasta obtener una crema.

2. Añada la miel de abeja al extracto de perejil y deje reposar la mezcla por lo menos una hora.

3. Luego, lleve el pre-parado a baño María moviendo constante-mente. A los 15 minu¬tos retire del fuego y deje enfriar.

4. Aplique en forma de cataplasma sobre las manchas del rostro y deje actuar por lo menos 30 minutos.

Advertencia.- Durante el embarazo se debe reducir o evitar el consumo del perejil pues podría sobre estimular el útero y provocar algún daño.

El perejil

Para qué se utiliza

Se usa para combatir el estreñimiento, la flatulencia, los cólicos y para eliminar líquidos, por lo que es ideal como componente en dietas adelgazantes. Además, estimula el ciclo menstrual y alivia los dolores relacionados al mismo. A manera de emplastos es ideal para aliviar el dolor por golpes y los moretones.

Propiedades

Son muy reconocidas las virtudes del perejil, actúa como anestésico. Internamente, funciona como un excelente diurético, emenagogo (estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis), depurador y carminativo. Se le considera incluso un leve afrodisiaco natural.

Recuerde que: Para atenuar y desaparecer cicatrices recientes, verrugas y manchas, puede utilizar un tratamiento elaborado con baba de caracol. Este animal produce en su baba proteínas y polisacáridos que permiten el efecto regenerador en la piel.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Raspones, pequeños cortes, arañazos e hincones con objetos punzantes pueden ser considerados como pequeñas heridas, pero que si se presentan en el rostro pueden provocar dolor e incomodidad (física y psíquica). Las heridas cerradas generalmente se inflaman, pero si presentan sangre es porque están un poco abiertas y en estos casos se puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización.

Las heridas superficiales son aquellas que afectan a la epidermis y al tejido subcutáneo, mientras que las heridas profundas comprometen otras estructuras del organismo, como músculos, tendones, nervios o vasos sanguíneos. También pueden ser abiertas, lo que implica que tiene sangre fresca fluyendo activamente.

Se refiere a la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz y casi siempre ocurre únicamente por una fosa. La nariz tiene varios vasos sanguíneos diminutos que pueden sangrar fácilmente si, por ejemplo, el aire frío seca e irrita las membranas que las recubren formando costras que luego, al irritarse o sobarlas sangran.

El cutis seco se caracteriza por la falta de humedad, que suele darse por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, encargadas de producir las cantidades necesarias de aceite para la piel. Aunque en ocasiones también se puede dar por la falta de algunas vitaminas o minerales.

En el embarazo la mujer experimenta cambios no solo en el interior de su organismo sino también en el exterior. Se produce una explosión hormonal que provoca el estiramiento de la piel, picazón general del cuerpo, aumento de sudoración y de vellosidad en la cara, brazos y piernas.