Llagas

Aunque parezca extraño

Este medicamento se prepara orinando en una vasija limpia y agregando un puñado de sal común, bien molida; cualquier llaga puede lavarse con ese líquido y luego se aplican talcos corrientes sobre la herida.  Los buenos efectos serán simplemente incontrovertibles.

Todo un tormento

Evite el tormento que supone soportar llagas en el cuerpo; mezcle un manojo de hojas de arrayán o mirto, un puñado de llantén, otro de orégano y un cuarto de ruda, y ponga a hervir durante tres minutos.  Después aplíquese la sustancia resultante o hágase varios baños seguidos con ella.  Se aliviará más pronto de lo que imagina.

A flor de piel

Para aliviar el dolor producido por las llagas y comenzar un proceso curativo, aplíquese hojas frescas de acelga sobre la parte afectada.  Repita varias veces hasta que comiencen a desaparecer de la piel.

Parche de perejil

Este emplasto es especialmente útil para curar las llagas producidas por la ruptura de la vena várice.  Triture muy bien un puñado de perejil y colóqueselo como cataplasma sobre la piel enferma.  Deje al parche durante 15 minutos y repita varias veces el procedimiento.

Llagas purulentas

Esta es una afección muy delicada que debe observar y tratar un especialista; sin embargo, usted puede ayudarse preparando un cocimiento de malva, romero, hojas de eucalipto y agua.  Cuando esté listo, cuélelo, déjelo enfriar y lave cuidadosamente sus llagas con esta mágica fórmula

Ruedas que arrollan

Su piel puede volver a la normalidad si se aplica rebanadas de tomate sobre las llagas.  Debe hacerlo diariamente durante varias semanas para que los poderes naturales del tomate arrollen por completo la enfermedad.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Un consuelo de primera

Como una plastilina

Es terrible soportar ese dolor en la cintura y la cadera producido por el lumbago.  Pero su movimiento puede volver a ser flexible y normal si prepara un cocimiento con un puñado de romero y otro de salvia en un litro de agua.  Beba tres tazas diarias y pronto sentirá como si su cuerpo fuera de plastilina.

En toda presentación

Sonrisas que iluminan