Intoxicación por alimentos

tisana de manayupa

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Esta hierba es un regalo exclusivo del suelo peruano, conocida desde la época preincaica, cuando los nativos empezaron a descubrir las propiedades purificado-ras de sus hojas. “Manayupa” es un término quechua que significa “que no se puede contar”, ya que, según la tradición andina, esta planta tiene tantas propiedades medicinales que son incontables.

Para qué se utiliza

En tratamientos de la piel como acné, alergias, celulitis, várices y dermatitis. También es buena para las inflamaciones, hemorroides, artritis y reumatismo. Además, alivia la gastritis aguda y crónica y mejora el funcionamiento de los riñones.

Propiedades:

Depura y desintoxica la sangre, repotencia el funcionamiento del sistema inmune, estimula la evacuación de la bilis. Asimismo, posee cualidades desinflamantes, diuréticas, antivirales y sedantes.

Tisana de manayupa

Tome 2 o 3 veces al día, puede ser frío, tibio o caliente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de manayupa molidas
  • 1/2 litro de agua

Preparación:

Hierva el agua y en pleno hervor agregue 2 cucharadas de manayupa molida. Deje hervir 5 minutos. Luego retire el recipiente del fuego, tape y deje reposar. Puede colar antes de servir. Si, además, padece de indigestión, añada el jugo de medio limón.

Advertencia: Consuma una dieta blanda durante los días de intoxicación para evitar la deshidratación.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón.