Intoxicación por alcohol

Jugo de tomate para la intoxicación por alcohol

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol. Este ingresa rápidamente a la sangre y así llega a todo el organismo, incluso al cerebro, afectando al sistema nervioso y, por ende, a casi todas las funciones del cuerpo, Los síntomas comunes de la embriaguez pueden pasar a las pocas horas y varían entre cada persona y según la cantidad de alcohol consumida, pero si la intoxicación no se controla o es excesiva, puede provocar incluso la muerte.

El tomate

Fruto comestible de la tomatera, una planta rastrera que puede llegar a pasar el metro de altura. La baya primero es verde y conforme va madurando adquiere color rojo y llega a medir unos 8 cm de diámetro. Se cultiva desde tiempos preincaicos y fueron los españoles quienes llevaron la planta a Europa después de la conquista.

Para qué se utiliza

Fortalece el sistema inmune del organismo, combate Infecciones, reduce el colesterol, el dolor artrítico y el riesgo de infartos. Además, se emplea para tratar enfermedades de la garganta y del hígado. Aplicándolo directamente sobre la piel, ayuda a desinfectar y curar picaduras, así como a bajar inflamaciones. Tradicionalmente se cree que ayuda a reducir la erisipela.

Propiedades

Es antioxidante y revitalizante. El consumo de tomate también previene enfermedades degenerativas como el cáncer (en especial de próstata, pulmón y estómago) y a reducir el riesgo de cataratas. Tiene también propiedades depurativas, cicatrizantes e hidratantes. Es rico en potasio y vitaminas A, B y C.

Jugo de tomate

Tome un vaso.  Si el malestar persiste durante el día puede tomar otra dosis.

Ingredientes:

  • 1/2 tomate
  • 1 rama de apio
  • 1 trozo de kion

Preparación:

Ponga a hervir el kión, después de que rompa el hervor deje reposar el agua hasta que entibie. Retire el kión. Luego, lleve a la licuadora el agua con el tomate y la rama apio.

Advertencia: El tomate debe ser maduro para no generar malestares estomacales y nauseas.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón.