Intoxicación hepática

Intoxicación hepática

Aunque el hígado no se contacta directamente con la comida, se encargan de facilitar su descomposición y ayudan a regular el equilibrio químico corporal. El hígado cumple múltiples funciones importantes, como regular el azúcar en la sangre y eliminar sustancias tóxicas. Cuando el hígado presenta problemas, los triglicéridos; la bilirrubina y el colesterol aumentan sus valores normales, se produce el mal sabor en la boca, aliento fétido y el transporte de la inmunoglobulina a la mucosa intestinal se hace lento.

La caigua

Es un alimento peruano que se cultiva desde la época prehispánica, fue representada en el arte de la cultura Mochica hacia el año 200 d. C. El fruto mide entre 10 y 20 centímetros de largo, el exterior es de color verde intenso con suaves espinas, la mayor parte de su interior es hueca, de color blanco con pepas oscuras. Se cultiva durante todo el año en la costa, sierra y selva, necesita climas cálidos y húmedos.

Para qué se utiliza

Son ideales para diabéticos y personas con sobrepeso o colesterol alto. También son efectivas en casos de otitis y en gargarismos para afecciones del sistema respiratorio. Su semilla es buena en casos de hipertensión.

Propiedades

Ayuda a regular el metabolismo de las grasas pues reduce el colesterol de la sangre y evita la hipertensión. Además, la caigua tiene propiedades adelgazantes, antiinflamatorias y analgésicas. Es rica en fibra, agua y vitaminas A, B y C.

Jugo de caigua

Tome 1 o 2 veces por semana cuando sienta el malestar.

Ingredientes:

  • 1/2 caigua
  • 1/4 de berenjena cocida y pelada
  • 1/2 corazón de alcachofa
  • 1/2 lima

Preparación:

Corte la caigua, la berenjena y la alcachofa en trozos pequeños y llévelos a la licuadora, mézclelos hasta que el contenido esté homogéneo. Luego añada el jugo de media lima y remueva. Sirva.

Advertencia

Cocine la berenjena, ya que posee un alcaloide tóxico (solanina) que puede provocar trastornos intestinales.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,