Intoxicación digestiva

Intoxicación digestiva
Intoxicación digestiva preparación

Una buena alimentación constituye la mejor forma de eliminar toxinas, limpiar el aparato digestivo y purificar la sangre, Una dieta sana en frutas y verduras es ideal para renovar fluidos en solo 24 horas, pero mejor aún es llevar una dieta saludable con un componente desintoxicante. Esta ensalada ayuda a depurar el organismo en general, y por sus ingredientes amargos es ideal especialmente para el hígado y para prevenir la osteoporosis.

Ensalada de aceitunas

En el desayuno o almuerzo, no más de 3 veces al mes.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceitunas negras
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1 ají amarillo picado
  • 2 cebollas rojas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • Vinagre de manzana al gusto

Preparación:

1. En un recipiente coloque las aceitunas negras y el orégano. Cúbralos con el aceite de oliva tibio y deje reposar toda la noche.

2. Lave y pique el ají amarillo y la cebolla en corte juliana. Luego machaque los dientes de ajo. Añada todo al recipiente de las aceitunas y mezcle.

3. Agregue una cucharada de aceite de oliva y un chorro de vinagre de manzana al gusto.

Advertencia

Por su alto contenido de sodio, las personas que sufren de hipertensión arterial severa deben evitar el consumo de aceitunas.

La aceituna

Es el fruto del olivo. En algunas partes del mundo también es conocida como oliva. El origen de la planta se reconoce en parte de Grecia y Asia Menor, actualmente se cultiva en casi todo el mundo, y sus principales productores son África y parte de Sudamérica.

Para qué se utiliza

Por su contenido de fibra y ácidos grasos, el consumo regular de aceitunas ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y, en general, a prevenir enfermedades cardiovasculares. También son buenas en tratamientos de sobrepeso o dietas adelgazantes pues contienen pocas calorías y, como aperitivo, ayudan a controlar el apetito.

Propiedades

Son una excelente fuente de energía y de vitamina E, que es un poderoso antioxidante. Contiene agua, grasas, hierro, calcio y, en menor proporción, fibra y proteínas. El valor nutricional de las aceitunas negras es mejor que el de las verdes. Las aceitunas negras son laxantes y contienen menos sodio y hierro; las verdes son conocidas por su poder astringente.

Recuerde que...

Los efectos serán mejores cuanto más tiempo encurta las aceitunas. Después de preparar la ensalada, no la guarde en la refrigeradora, más bien consérvela en un espacio a temperatura ambiente de modo que siga mejorando sus propiedades curativas.

Un poco de historia

El olivo es un árbol milenario símbolo de paz, victoria y vida. Esta planta está presente en muchas historias de la mitología griega, como la que hace referencia al origen de Atenas gracias a la instalación del olivo por parte de Atenea, quien destacó los múltiples beneficios de la planta. Además, tanto restos de ramas del olivo como aceitunas han sido encontradas en tumbas del antiguo Egipto.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,