Intoxicación del cuero cabelludo

aceite de jojoba

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,

La jojoba

Es un arbusto silvestre que puede llegar a vivir más de 100 años, tiempo durante el cual sigue produciendo semillas. En condiciones adecuadas puede llegar a medir más de 3 metros de altura. Actualmente se cultiva en todos los continentes para extraer el aceite o cera líquida vegetal que se obtiene de sus semillas, el cual tiene una gran variedad de usos terapéuticos y comerciales.

Para qué se utiliza

Es ideal para el tratamiento del cuero cabelludo, pues sirve para otorgar brillo y suavidad al cabello, lo nutre, favorece su crecimiento y evita la caspa y seborrea. También es efectiva contra la piel seca, para suavizar la piel después del afeitado o para prevenir estrías y flacidez en el embarazo. También es un buen desmaquillador natural.

Propiedades

Es fuente de vitamina E, que es un importante antioxidante y ayuda a reducir enfermedades degenerativas. Tiene una composición total de 96% de ceramidas, que son unos lípidos naturales que permiten mantener una piel saludable e hidratada.

Tratamiento nocturno

Realícelo de 2 a 3 veces por semana antes de acostarse.

Ingredientes:

  • Aceite de jojoba

Instrucciones:

Aplique unas gotas sobre la cabeza y masajee lentamente el cuero cabelludo por unos 30 segundos. Luego, aplique más aceite en el cabello esparciéndolo desde la raíz hacia las puntas con suaves frotaciones.

La dosis depende de la cantidad y largo del cabello.

Advertencia: El aceite de jojoba puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón.