Intoxicación del colon

batido de frutas

Según la Real Sociedad de Medicina de Gran Bretaña, más de 65 problemas diferentes de salud son causados por un colon intoxicado. Muchas veces es producto de una autointoxicación del colon por descuido o matos hábitos de evacuación que generan acumulación de desechos y toxinas. Este remedio casero a base de granadilla es ideal especialmente cuando existe estreñimiento por colon intoxicado.

La granadilla

Es el fruto de una planta trepadora originaria de los Andes, pero en el Perú crece en la costa, sierra y selva. Tiene una cascara resistente pero rompible de color anaranjado o amarillo oscuro, tras ella hay un saco membranoso que protege la pulpa gelatinosa compuesta por cerca de 200 semillas comestibles de agradable sabor, con ellas se preparan jugos, postres y licores.

Para qué se utiliza

Es un excelente alimento para bebés, pues aporta nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental. El fruto también es bueno para combatir el Insomnio y la Inflamación de los ojos, garganta y vejiga. En infusión, ayuda a calmar los nervios y dolores musculares, menstruales o de cabeza. Sus hojas se utilizan para bajar la fiebre.

Propiedades

Sus principales cualidades son las diuréticas y digestivas, gracias a su gran aporte en fibra. También son relajantes, antiparasitarias y antianémicas. Las granadillas son ricas en vitaminas A, C y K, y minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio. Tienen un bajo contenido de grasa y calorías.

Batido de frutas

Tome 1 o 2 veces al día.  Acompañe con 1.5 litros de agua durante el día.

Ingredientes:

  • 1/4 de papaya mediana
  • 2 granadillas
  • 10 ciruelas sin pepas
  • 1 cucharada de polen polifloral

Preparación:

Parta las granadillas y pique la papaya. Licúe la papaya, las granadillas y las ciruelas sin pepas. Añada una cucharada de polen polifloral y continúe licuando. Sirva sin colar.

Advertencia: No deseche la membrana blanca que cubre las pepas de la granadilla, pues contiene fibra y su sabor ligeramente amargo ayuda al cuidado del hígado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,