Intoxicación de la sangre

Intoxicación de la sangre

La sangre es necesaria para oxigenar los órganos, regular la temperatura corporal, luchar contra infecciones y desechar toxinas del cuerpo. Estos desechos se componen de lo que sobra después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos y es el riñón el responsable de retirarlos de la sangre para que no se acumulen ahí. Otra forma de renovar la sangre es mediante la donación, porque esta práctica no solo ayuda a salvar vidas sino que es un gran beneficio para la salud del donante.

La menta

Es una hierba con múltiples variedades, procedente de Asia Central y del Mediterráneo, pero actualmente se cultiva en casi todo el mundo pues crece en todo tipo de climas y florece incluso en macetas caseras. Pertenece a la familia de las labiadas, puede llegar a medir hasta 80 cm, sus hojas son ovaladas, dentadas y concentran un fuerte olor. Su consumo produce una sensación de frío en la boca y en las vías respiratorias y tiene un aroma muy refrescante.

Para que se utiliza

La menta estimula el apetito y alivia el dolor o inflamación estomacal. Asimismo, desintoxica la piel en casos de infecciones y alivia picaduras o ronchas. Una bebida de menta es buena para los cólicos nerviosos, dolores menstruales y resfríos. Externamente es beneficiosa para calmar irritaciones en la piel y eliminar bacterias bucales.

Propiedades

Su principal propiedad es la expectorante, ya que abre las vías respiratorias, relaja los pulmones y tiene un beneficio terapéutico para personas asmáticas. Además, es digestiva, antialérgica, antibacteriana, anti-espasmódica y desintoxicante. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y beneficia el cuidado oral y dérmico.

Coctel de clorofila

Prepare una vez al mes para mantener su sangre limpia con regularidad.

Ingredientes:

  • 1 camu camu picado
  • 1/2 pulpa de lima picada 1 puñado de alfalfa
  • 1/4 parte de menta (en proporción a la cantidad de alfalfa)
  • Miel de abeja al gusto

Preparación:

Coloque en la licuadora la lima y el camu camu. Añada la menta, la alfalfa y siga licuando. Agregue miel de abeja al gusto.

Advertencia: Evite el consumo de alfalfa durante el embarazo ya que contiene canavanina, un aminoácido que puede producir enfermedades autoinmunes.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,