Indigestión - intoxicación

cataplasma para el hígado
cataplasma para el hígado aplicación

Se refiere a un trastorno digestivo que puede ser producido por comer mucho o hacerlo demasiado rápido, ingerir alimento con mucha grasa o por comer en momentos de estrés. Los principales síntomas son: pesadez, ardor en el estómago, dolor abdominal, sensación de amargura, eructos y, en ocasiones, náuseas y vómitos. Es más común en adultos, casi todas las personas se han indigestado alguna vez.

Cataplasma para el hígado

Realizar una vez al día en caso de indigestión.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 2 cucharadas de arcilla
  • 1 taza de agua

Instrucciones:

1. Corte los limones por la mitad y hiérvalos en una taza de agua. Cuando hierva, retire la olla del fuego y deje reposar.

2. Coloque el agua de limón en un recipiente y agregue arcilla moviendo hasta conseguir una textura pastosa.

3. Aplique la pasta directamente en el abdomen, a la altura del hígado, y espere a que seque antes de retirar.

4. Realice frotaciones circulares en el área con lo que quede del agua de limón.

Advertencia: Hierva el limón con las pepas y la cascara.

El limón

Para qué se utiliza

Es un cítrico ideal para problemas estomacales como la indigestión, la gastritis, intoxicaciones e inflamaciones. También es bueno para enfermedades del sistema respiratorio como resfríos, gripe, bronquitis y amigdalitis. En uso tópico es bueno para limpiar la piel, uñas, cuero cabelludo e, incluso, para el buen olor corporal si se aplica en las axilas.

Propiedades

Despierta el apetito y mejora la digestión aumentando los ácidos estomacales y evitando los gases. Es antianémico, antibacterial, depurativo y desintoxicante natural. Rico en vitamina C, por lo que fortalece las defensas del organismo. Además, combate las impurezas de la sangre, ayuda a prevenir el cáncer y la descalcificación ósea.

Recuerde que...

Mientras realice las frotaciones con el agua de limón o, en general, cuando prepare remedios naturales, debe bendecir la curación con pensamientos y frases positivas para atraer la buena energía de la naturaleza. Agradezca los beneficios de las hierbas y reciba su poder con la mente abierta.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,