Gripe

Cura para lo incurable

No existe, hasta el momento, una vacuna contra la gripe; pero podemos arreglárnosla, por el momento, haciendo una mixtura con jugo de naranja y miel, y tomándola bien caliente varias veces al día.  Mantenga miel disponible para cuando ataque la gripe.  Las naranjas las consigue en la tienda de la esquina.

Los enigmas de la cebolla

He aquí dos remedios a base de cebolla morada igualmente eficaces contra la gripe.  Tome una cebolla morada, rállela y déjela al sereno toda la noche; al día siguiente ingiera el líquido que quede en el recipiente.  Si prefiere otra opción, licúe la cebolla junto con una cucharada de miel de abejas y una de pulpa de sábila; consuma tres tazas, consecutivamente, cada día.  Escoja, en la variedad está el placer.

Medicina láctea

Sólo para uso nocturno.  Combine una cucharadita de mantequilla con una pizca de sal en un vaso de leche caliente y bébalo con la confianza de quien sabe que pronto va a mejorarse.

Sin estornudos, ni ronquera, ni flujo nasal

El agua de chancaca muy caliente, mezclada con el jugo de un limón y una copita de aguardiente, evitará que usted continúe en manos de esa gripe que ya no lo deja ni respirar.  Lo ideal es que se tome este remedio poco antes de irse a la cama para poder levantarse como nuevo.

Las habilidades del abeto

Para que la gripe pase pronto, tan súbitamente como llegó, consiga un puñado de frutos tiernos del árbol llamado abeto o abedul o álamo blanco, y córtelos en trozos, luego de lo cual deberá dejarlos macerar durante dos días en agua.  Finalizadas estas 48 horas de maceración, ponga en cocimiento el agua con los trozos del fruto del abeto.  A continuación exprima y agregue bastante miel de abejas, y vuelva a cocer ahora a fuego lento hasta lograr un jarabe grueso.  Y tome una cucharada cada dos horas.

¡El ajonjolí le pone fin!

La tos que nos queda cuando va desapareciendo la gripe, puede tratarse con una emulsión que además de aliviarnos, proporciona gran alimento a nuestro organismo. ¿Qué cómo se hace? ¡Muy fácil!  Después de tostar las semillas de ajonjolí, muélalas muy bien y sumerja este polvo en agua; el líquido tomará un aspecto lechoso.  Puede tomar una copita en las mañanas y otra al acostarse.

Otro más

La contrayerba o tusilla es una planta difícil de encontrar pero tan rica en efectos medicinales, que no debe ahorrarse esfuerzos para conseguirla.  En el tratamiento del resfriado se prepara como infusión y se toma muy caliente, antes de acostarse; si le resulta demasiado amarga, endúlcela con miel o azúcar al gusto.  Métase luego bajo las frazadas y duerma tranquilo.

Las hojas, no la fruta

La gripe es una enfermedad tan común y frecuente, que por muchos remedios que sepamos para combatirla, siempre nos hará falta uno más; le recomendamos éste que por su sencillez y eficacia le encantará.  Tome un puñado de hojas de palta y desmenúcelas en un litro de agua fría; ponga al fuego y deje hervir durante uno o dos minutos.  Déjelo tapado para que repose por unos diez minutos y luego páselo por colador.  Tome cinco tacitas diarias de este cocimiento, hasta que desaparezcan los síntomas de la gripe.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Ese indescifrable malestar…

Utilice el vello

El vello de mazorca hervido en medio litro de agua resulta ser un medicamento estupendo para controlar la gota.  Debe tomar constantemente este caldo, ojalá todos los días.

A la sombra del pino

Mucha frialdad

"¿Se golpeó o lo golpearon?" Evite esas preguntas comprometedoras, evite que todos detecten ese indiscreto moretón.  Aplíquese un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Y como dicen los abuelos, santo remedio.

Vinagre y mucho cuidado

Tres meses que cambiarán su vida

La gastritis es una voz de alarma que da su organismo para que evite males mayores.  Por tanto, preste atención y actúe a tiempo.  Beba una copita de agua de perejil todos los días, durante tres meses.  De ese modo logrará proteger su estómago contra enfermedades de difícil curación.

Cuatro por tres

Se conoce como gastralgia el fuerte dolor producido por la gastritis.  Si quiere librarse de esa molestia mixture cuatro gramos de magnesia calcinada, cuatro de ruibarbo en polvo y cuatro de canela en polvo; almacene la mezcla en papeletas de un gramo y consuma una antes

Especia... ¡especialísima!