Golpes

Mucha frialdad

"¿Se golpeó o lo golpearon?" Evite esas preguntas comprometedoras, evite que todos detecten ese indiscreto moretón.  Aplíquese un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Y como dicen los abuelos, santo remedio.

Vinagre y mucho cuidado

Si el golpe fue en la cabeza y éste lo dejó viendo estrellitas donde no las hay, entonces tómese una copita de vinagre blanco y evite conciliar el sueño antes de que haya transcurrido una hora.

En caso de golpe...

Especial para golpes contusos: hojas de amaranto o kiwicha bien machacadas. Aplíquelas en forma de emplasto sobre la zona afectada.

Un golpe certero

Si su problema es un golpe en la rodilla, que se ha convertido en algo inquietante debido a la enorme inflamación, entonces se curará así: mezcle cantidades iguales de manteca de cerdo, sal amoniacal y sal marina; ponga a calentar y aplíquese emplastos tibios sobre la rodilla enferma, con la seguridad de que se va a aliviar.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Ese indescifrable malestar…

Cura para lo incurable

No existe, hasta el momento, una vacuna contra la gripe; pero podemos arreglárnosla, por el momento, haciendo una mixtura con jugo de naranja y miel, y tomándola bien caliente varias veces al día.  Mantenga miel disponible para cuando ataque la gripe.  Las naranjas las consigue en la tienda de la esquina.

Utilice el vello

El vello de mazorca hervido en medio litro de agua resulta ser un medicamento estupendo para controlar la gota.  Debe tomar constantemente este caldo, ojalá todos los días.

A la sombra del pino

Tres meses que cambiarán su vida

La gastritis es una voz de alarma que da su organismo para que evite males mayores.  Por tanto, preste atención y actúe a tiempo.  Beba una copita de agua de perejil todos los días, durante tres meses.  De ese modo logrará proteger su estómago contra enfermedades de difícil curación.

Cuatro por tres

Se conoce como gastralgia el fuerte dolor producido por la gastritis.  Si quiere librarse de esa molestia mixture cuatro gramos de magnesia calcinada, cuatro de ruibarbo en polvo y cuatro de canela en polvo; almacene la mezcla en papeletas de un gramo y consuma una antes

Especia... ¡especialísima!