Gastritis

Tres meses que cambiarán su vida

La gastritis es una voz de alarma que da su organismo para que evite males mayores.  Por tanto, preste atención y actúe a tiempo.  Beba una copita de agua de perejil todos los días, durante tres meses.  De ese modo logrará proteger su estómago contra enfermedades de difícil curación.

Refresque su estómago

Para la inflamación, de las paredes estomacales, o gastritis, que tantas molestias produce, coloque una bolsa con hielo y agua fría sobre el estómago.  Así disminuirá el dolor.

Maíz u punto

El agua en la que se cocina el maíz para hacer mote es un gran remedio i para la gastritis. Bébala tres veces diarias.

Postre ideal

Las gastritis produce un fuerte dolor en el estómago; evítelo de una manera muy sencilla y agradable.  Lo único que debe hacer es mantener una buena porción de gelatina preparada y comérsela cuando sienta la molestia.  Y si se cansa de la gelatina, puede alternar con un dulce casero muy conocido, que es el "arroz con leche", pero lo importante es que no tenga el estómago vacío.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Ese indescifrable malestar…

Cura para lo incurable

No existe, hasta el momento, una vacuna contra la gripe; pero podemos arreglárnosla, por el momento, haciendo una mixtura con jugo de naranja y miel, y tomándola bien caliente varias veces al día.  Mantenga miel disponible para cuando ataque la gripe.  Las naranjas las consigue en la tienda de la esquina.

Utilice el vello

El vello de mazorca hervido en medio litro de agua resulta ser un medicamento estupendo para controlar la gota.  Debe tomar constantemente este caldo, ojalá todos los días.

A la sombra del pino

Mucha frialdad

"¿Se golpeó o lo golpearon?" Evite esas preguntas comprometedoras, evite que todos detecten ese indiscreto moretón.  Aplíquese un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Y como dicen los abuelos, santo remedio.

Vinagre y mucho cuidado

Cuatro por tres

Se conoce como gastralgia el fuerte dolor producido por la gastritis.  Si quiere librarse de esa molestia mixture cuatro gramos de magnesia calcinada, cuatro de ruibarbo en polvo y cuatro de canela en polvo; almacene la mezcla en papeletas de un gramo y consuma una antes

Especia... ¡especialísima!