Fortalecer la memoria

Jugo para el cerebro

El cerebro es el responsable de controlar las funciones del organismo, así como los pensamientos y la memoria. Muchas áreas del cerebro se encargan de los recuerdos, por lo que el daño o mal funcionamiento de alguna de ellas puede provocar distintos tipos de pérdida de memoria. Si el cerebro se debilita, esto puede originar problemas que afecten otras partes o funciones del organismo, mientras que el debilitamiento o pérdida de la memoria perjudica directamente las relaciones sociales y personales.

El ajonjolí

Conocido también como sésamo, es originario de la India y el África, desde donde llegó luego a América. La planta alcanza hasta los 1.5 metros de altura y se cultiva básicamente por sus pequeñas semillas que son ricas en aceite y ofrecen diversos beneficios para la salud, además de ser utilizadas en la gastronomía por su buen sabor.

Para qué se utiliza: Es uno de los mejores alimentos para la energía cerebral, ideal para tratar problemas nerviosos como agotamiento mental, estrés, pérdida de memoria, melancolía, depresión, irritabilidad e insomnio. Asimismo, es un complemento importante de las dietas durante el embarazo, la lactancia y para las personas con anemia.

Propiedades: Es altamente nutritivo como alimento para el cerebro porque contiene grasas saludables, vitamina B, hierro y calcio. Considerada la semilla de la alegría, es también un revitalizante natural, antioxidante, anticancerígeno y energizante. Su consumo disminuye el colesterol, y mejora el rendimiento intelectual, deportivo y sexual.

Jugo para el cerebro

Es más recomendable tomar el jugo por las mañanas para empezar bien el día.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de ajonjolí
  • 1 vaso de yogur probiótico
  • 3 hojas de cedrón picadas
  • 1 cucharada de miel de abejas

Preparación:

Licúe la harina de ajonjolí con el yogur probiótico hasta que la mezcla quede homogénea. Para endulzar, añada miel de abejas. Sirva el vaso y coloque encima las hojas de cedrón picadas en finos trozos.

Advertencia: la harina de ajonjolí, debe ser de la semilla entera y no del bagazo, el cual se obtiene después de haber exprimido la semilla para obtener el aceite.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad.

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.