Fitoterapia para Quistes de Mama

Los quistes mamarios son frecuentes en las mujeres, especialmente a partir de los 35 años, señalándose entre sus causas la lactancia y los desequilibrios hormonales.

Plantas y Tratamientos:

Pomada de Caléndula. Ingredientes: 1/2 litro de aceite de oliva; 100 gramos de flores de caléndula secas (si tienes frescas, 300 gramos); 60 gramos de cera virgen. Preparación: Añadir en un recipiente aceite de oliva y flores de caléndula. Calentar esta mezcla durante una hora a baño María a fuego muy bajo, hasta que aceite llega 40°C (50 como máximo). No tapar para que se evapore el agua. Pasando una hora sacar las flores y agregar la cera virgen. Remover hasta que se deshaga. Una vez desecha la cera se pasa por tamiz y se pone todo en tarros pequeños, que una vez enfriados se cierran, se etiquetan y se protegen de la luz, el calor y de la humedad.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La principal causa de la amnesia es el deterioro de células cerebrales por enfermedades que las afectan directa o indirectamente, debido a una pobre irrigación sanguínea causada por enfermedades circulatorias.

Plantas y Tratamientos:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

La bulimia es un trastorno alimenticio de origen nervioso, que consiste en comer de forma compulsiva, frecuentemente esto deriva en autopurgaciones con laxantes, purgantes o inducciones al vómito.

Platas y Tratamientos:

La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico caracterizado por un rechazo a los alimentos que da lugar a la aparición de una serie de cambios en el aspecto físico (cara macilenta, extremidades muy delgadas, pérdida evidente de peso), y en la conducta (cambios de humor, abuso en el consumo de laxantes, comidas copiosas seguidas de vómitos).

Las neuralgias son dolores muy intensos que se localizan en el trayecto o área de distribución de algún nervio periférico, o de sus ramificaciones. Suelen estar causadas por compresión o inflamación sobre el tronco nervioso.