Fitoterapia para el Dolor de Muelas

El dolor de muelas se produce como consecuencia de una caries, un traumatismo o rotura de la pieza dental o una infección. Es uno de los dolores más intensos que existe, semejante a una descarga eléctrica en el mismo nervio, que se va incrementando a medida que pasa el tiempo llegando a afectar toda la zona lateral de la cabeza hasta el oído.

Plantas y Tratamientos:

Si padecemos dolor de muelas y no podemos acudir al dentista enseguida lo que podemos hacer es ponernos un clavo de olor de cocina empapado y envuelto con una gasa en la muela que tengamos dolor, en unos minutos ira desapareciendo el dolor intenso.

Si no tuviéramos clavo de olor, lo intentamos con cebolla cruda, poniendo un trozo pequeño en la muela afectada calma el dolor.

La infusión de hojas y flores de Tomillo (infusión de tres cucharadas soperas por un vaso de agua) nos vendrás muy bien para hacer enjuagues.

Como es una infusión muy concentrada lo ideal es no tragarla y tenerla, ya tibia, en la boca el máximo tiempo que podamos.

Realizar un enjuague bucal con infusión de saúco (antiséptica y bactericida), una pizca de pimienta y sal y 1/3 taza de vino.

Aplicar compresas de jengibre (hervir 1 lt de agua con un puñado de la raíz), aplicar una compresa bien caliente mojada con la infusión, sobre la zona dolorida.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La principal causa de la amnesia es el deterioro de células cerebrales por enfermedades que las afectan directa o indirectamente, debido a una pobre irrigación sanguínea causada por enfermedades circulatorias.

Plantas y Tratamientos:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

La bulimia es un trastorno alimenticio de origen nervioso, que consiste en comer de forma compulsiva, frecuentemente esto deriva en autopurgaciones con laxantes, purgantes o inducciones al vómito.

Platas y Tratamientos:

La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico caracterizado por un rechazo a los alimentos que da lugar a la aparición de una serie de cambios en el aspecto físico (cara macilenta, extremidades muy delgadas, pérdida evidente de peso), y en la conducta (cambios de humor, abuso en el consumo de laxantes, comidas copiosas seguidas de vómitos).

Las neuralgias son dolores muy intensos que se localizan en el trayecto o área de distribución de algún nervio periférico, o de sus ramificaciones. Suelen estar causadas por compresión o inflamación sobre el tronco nervioso.