Fitoterapia para el Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol

Plantas y Tratamientos:

Ajo: hay que consumirlo a diario, bien sea en forma cruda en ensaladas o bien en forma de perlas de aceite de ajo. El ajo tiene la gran virtud de dar elasticidad a las arterias facilitando la circulación sanguínea, algo muy importante para los alcohólicos que a causa del alcohol tienen las venas y arterias estrechadas.

Cola de caballo: esta planta es excelente para purificar la sangre y favorecer la eliminación de toxinas. Recomiendo de 3 a 5 tazas diarias.

Diente de león: al igual que la Cola de caballo: efectúa una depuración de la sangre, algo muy importante para la ayuda del abandono del alcohol como hábito.

Romero: esta planta es importante en el tratamiento puesto que tonifica el corazón y restablece las funciones del hígado. El Romero: además es un buen tónico general que nos dará energías suficientes para afrontar el día sin alcohol.

Boldo: importantísima para restablecer el hígado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La principal causa de la amnesia es el deterioro de células cerebrales por enfermedades que las afectan directa o indirectamente, debido a una pobre irrigación sanguínea causada por enfermedades circulatorias.

Plantas y Tratamientos:

La bulimia es un trastorno alimenticio de origen nervioso, que consiste en comer de forma compulsiva, frecuentemente esto deriva en autopurgaciones con laxantes, purgantes o inducciones al vómito.

Platas y Tratamientos:

La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico caracterizado por un rechazo a los alimentos que da lugar a la aparición de una serie de cambios en el aspecto físico (cara macilenta, extremidades muy delgadas, pérdida evidente de peso), y en la conducta (cambios de humor, abuso en el consumo de laxantes, comidas copiosas seguidas de vómitos).

Las neuralgias son dolores muy intensos que se localizan en el trayecto o área de distribución de algún nervio periférico, o de sus ramificaciones. Suelen estar causadas por compresión o inflamación sobre el tronco nervioso.

Las jaquecas o migrañas son dolores de cabeza caracterizados por afectar generalmente sólo a una parte de ella. Suelen aparecer de forma periódica, son intensos y causan un malestar general, como fotofobia (molestias en los ojos por efecto de la luz), sensación de náuseas permanente e incluso vómitos.

Plantas y Tratamientos: