Fitoterapia para Adenoma de Próstata

La adenoma de próstata es un tumor de carácter benigno que se forma en el seno del tejido prostático por lo general a partir de los 50 años produciendo síntomas como frecuentes deseos de orinar durante la noche y a lo largo del día, goteo cuando la micción acaba, chorro débil cuando se efectúa la diuresis y escozor proveniente de la comprensión del cuello vesical y de la uretra.

Plantas y Tratamientos:

Hierba de Juan Alonso (Xanthium spinosum L.) Es una planta ampliamente conocida en la serranía y muy utilizada para la hipertrofia benigna de próstata por su efecto desinflamante y antibacteriano, además hay experiencias donde se observa la inhibición en el crecimiento celular. Se utiliza en decocción: colocando 30gr de planta seca en 1 litro de agua hervir

5 min. Reposar y colar y tomar una tasa tres veces al día.

Pinco - pinco (Ephedra americana). Se utiliza el tallo y la raíz tiene efecto antiinflamatorio para las mucosas urogenitales, así como efecto diurético. Se administra 30g/l en cocimiento por 5 min., repartido en tres tomas al día por 15 días.

Huamampinta (Vaccinium crenatum). Es una planta que crece en la zona de selva alta, se la consume en cocimiento 30g/1 lt de agua, hervida por 10 min. Reposar 5 min. e ingerir en tres tomas.

Achiote (Bixa orellana). Es una planta de la Selva peruana, utilizada por los nativos por su efecto antiinflamatorio de vías urinarias. La forma de administrarla para esta patología son 30g de hojas secas en 1 lt. de agua, cocimiento por 10 min. reposar y colar. Tomar en tres tomas al día.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La principal causa de la amnesia es el deterioro de células cerebrales por enfermedades que las afectan directa o indirectamente, debido a una pobre irrigación sanguínea causada por enfermedades circulatorias.

Plantas y Tratamientos:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

La bulimia es un trastorno alimenticio de origen nervioso, que consiste en comer de forma compulsiva, frecuentemente esto deriva en autopurgaciones con laxantes, purgantes o inducciones al vómito.

Platas y Tratamientos:

La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico caracterizado por un rechazo a los alimentos que da lugar a la aparición de una serie de cambios en el aspecto físico (cara macilenta, extremidades muy delgadas, pérdida evidente de peso), y en la conducta (cambios de humor, abuso en el consumo de laxantes, comidas copiosas seguidas de vómitos).

Las neuralgias son dolores muy intensos que se localizan en el trayecto o área de distribución de algún nervio periférico, o de sus ramificaciones. Suelen estar causadas por compresión o inflamación sobre el tronco nervioso.