Estreñimiento Crónico

No hay mal que dure cien años

Si su problema de estreñimiento ya cumple varios años de haberse manifestado, entonces necesita una medicina fuerte, como ésta: mezcle dos puñados de hinojo, genciana y anís, y un puñado de yerbabuena y de romero.  Tome una cucharada de la mezcla y póngala a hervir en una taza de agua; luego deje reposar cinco minutos, cuele y tómese una copita después de cada comida.

Despierte con agua

Para estreñimientos crónicos es recomendable beber un vaso de agua pura todas las mañanas.  Después de ingerirla iniciará una jornada de absoluto bienestar.

Comer, beber y dormir

Tome un puñado de berros frescos y cómalos a la hora de la cena en forma de ensalada.  Poco antes de acostarse tómese un vaso de agua tibia y así eliminará el estreñimiento.

Basta con tamarindo

Incorpore a sus hábitos alimenticios pasta o jalea dura de tamarindo, y controlará el estreñimiento crónico.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.

Es el conjunto de enfermedades reumáticas autoinmunes crónicas que afectan al tejido conjuntivo, que es la matriz de todo el cuerpo (piel, vasos y órganos).

Síntomas

El síntoma principal e inicial de esta afección es el engrasamiento y endurecimiento de la piel (esclerosis). Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Es una infección aguda dermo-epidérmica que suele prosperar en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva. El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel.

Síntomas

Los síntomas son dolor con enrojecimiento, inflamación y calor local, lesión en la piel con un borde elevado, ampollas, a veces fiebre y, en casos avanzados, temblor escalofrío.