Erisipela

Erisipela - remediocasero.com.mx

Es una infección aguda dermo-epidérmica que suele prosperar en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva. El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel.

Síntomas

Los síntomas son dolor con enrojecimiento, inflamación y calor local, lesión en la piel con un borde elevado, ampollas, a veces fiebre y, en casos avanzados, temblor escalofrío.

Causas: Originada por una bacteria que penetra a la piel a través de una lesión superficial causada por rasguños, quemadura solar o química.

Tips de prevención

- No exponerse al sol sin protector solar.
- Atender inmediatamente alguna lesión superficial de la piel como raspaduras o arañazos.
- Mantener la piel en buenas con cremas nutritivas y protector solar.
- Alimentación saludable y nutritiva.

Remedios caseros

Crema: Aplíquese una crema con óxido de zinc una vez al día por las mañanas.  Complemente el tratamiento con lo siguiente.

Compresas: Aplíquese al acostarse una mascarilla de arcilla blanca (luvus). Déjela actuar toda la noche.

Cataplasma: Si la erisipela está mejorando aplíquese una cataplasma de gel de sábila (aloe vera).

Mascarilla: Aplique una mascarilla en gel o compresa de hamamelis con malva y llantén si siente mucho calor o quemazón en la zona.

Aromaterapia: En un recipiente agregue agua tibia y tres gotas de aceite esencial del

árbol del té. Moje un algodón y colóquelo en la zona lesionada, déjela actuar 30 minutos, aplíquela tres veces al día.  Este aceite esencial tiene virtudes antisépticas, antiinflamatorias y bactericidas.

Remedios naturales

Calabazo a la braza

Garantizado por miles de testimonios.  Tome un zapallo verde y póngalo a asar sobre la brasa; después extráigale la pulpa, mézclela con una cucharadita de sal y aplíquesela sobre la parte enferma.  Pero para lograr un verdadero efecto café amargo con cinco gramos de quinina, antes de aplicarse el emplasto; y segunda, debe colocarse la pulpa a la mayor temperatura que usted pueda resistir.

Asado de sábila

La erisipela, que es la quemadura producida por el sol, se cura restregando sábila asada en la zona afectada.  Repita el procedimiento hasta que en su piel no quede el menor rastro de la dolencia.

Así de fácil

Nada mejor para curar la erisipela que el almidón de yuca espolvoreado sobre el cuerpo; tan sencillo remedio produce excelentes resultados.

Solución florida

Prepare un agua con flores de saúco y aplique paños tibios de este líquido sobre la parte afectada. También da muy buenos resultados aplicarse leche de magnesia, o una papilla hecha con maicena disuelta en agua.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Es el conjunto de enfermedades reumáticas autoinmunes crónicas que afectan al tejido conjuntivo, que es la matriz de todo el cuerpo (piel, vasos y órganos).

Síntomas

El síntoma principal e inicial de esta afección es el engrasamiento y endurecimiento de la piel (esclerosis). Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

La dermatitis atópica, que también se llama eczema atópico o eczema constitucional, aparece comúnmente en niños y jóvenes (a veces en adultos). Es una alteración de la piel de origen hereditario y por lo general crónico, principalmente en niños que tienen una piel muy seca. Los padres recién lo notan cuando sus hijos tienen la edad suficiente para rascarse.

Madre bella, bella mujer

Durante el embarazo la piel se estira bastante y esto origina las estrías posparto, pero usted puede hacer mucho por evitarlas. Desde los primeros meses aplíquese masajes en el vientre, caderas, muslos y pecho, con aceite de borraja. Hágalo todas las noches y así podrá conservar una piel lisa después del parto.

Nervios de acero

Si la causa del estreñimiento es la excitación nerviosa, consiga un puñado de naranjo amargo, manzanilla, malva, valeriana, y dos puñados de botones de rosa.  Mezcle muy bien y vierta una cucharada en una taza de agua hirviendo.  Deje reposar durante diez minutos y tómese un vasito antes de acostarse y otro al levantarse.

No hay mal que dure cien años