Erisipela

Erisipela - remediocasero.com.mx

Es una infección aguda dermo-epidérmica que suele prosperar en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva. El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel.

Síntomas

Los síntomas son dolor con enrojecimiento, inflamación y calor local, lesión en la piel con un borde elevado, ampollas, a veces fiebre y, en casos avanzados, temblor escalofrío.

Causas: Originada por una bacteria que penetra a la piel a través de una lesión superficial causada por rasguños, quemadura solar o química.

Tips de prevención

- No exponerse al sol sin protector solar.
- Atender inmediatamente alguna lesión superficial de la piel como raspaduras o arañazos.
- Mantener la piel en buenas con cremas nutritivas y protector solar.
- Alimentación saludable y nutritiva.

Remedios caseros

Crema: Aplíquese una crema con óxido de zinc una vez al día por las mañanas.  Complemente el tratamiento con lo siguiente.

Compresas: Aplíquese al acostarse una mascarilla de arcilla blanca (luvus). Déjela actuar toda la noche.

Cataplasma: Si la erisipela está mejorando aplíquese una cataplasma de gel de sábila (aloe vera).

Mascarilla: Aplique una mascarilla en gel o compresa de hamamelis con malva y llantén si siente mucho calor o quemazón en la zona.

Aromaterapia: En un recipiente agregue agua tibia y tres gotas de aceite esencial del

árbol del té. Moje un algodón y colóquelo en la zona lesionada, déjela actuar 30 minutos, aplíquela tres veces al día.  Este aceite esencial tiene virtudes antisépticas, antiinflamatorias y bactericidas.

Remedios naturales

Calabazo a la braza

Garantizado por miles de testimonios.  Tome un zapallo verde y póngalo a asar sobre la brasa; después extráigale la pulpa, mézclela con una cucharadita de sal y aplíquesela sobre la parte enferma.  Pero para lograr un verdadero efecto café amargo con cinco gramos de quinina, antes de aplicarse el emplasto; y segunda, debe colocarse la pulpa a la mayor temperatura que usted pueda resistir.

Asado de sábila

La erisipela, que es la quemadura producida por el sol, se cura restregando sábila asada en la zona afectada.  Repita el procedimiento hasta que en su piel no quede el menor rastro de la dolencia.

Así de fácil

Nada mejor para curar la erisipela que el almidón de yuca espolvoreado sobre el cuerpo; tan sencillo remedio produce excelentes resultados.

Solución florida

Prepare un agua con flores de saúco y aplique paños tibios de este líquido sobre la parte afectada. También da muy buenos resultados aplicarse leche de magnesia, o una papilla hecha con maicena disuelta en agua.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas: