Enfriamiento

Déjese abrigar

No tiemble, no tirite, no se abrace a sí mismo tratando de encontrar calor. Lo que debe hacer es tomar un puñado de poleo y hervirlo en leche; después beba una tacita y déjese abrigar por ese calorcito tan agradable que se esparcirá por todo su cuerpo

Ahora con miel

La miel de abejas no sólo es fuente curativa.  También proporciona una gran cantidad de calorías.  Así que cuando lo invada un frío que lo paraliza, hierva un vasito de leche y endúlcelo con una cucharada de miel.  Métase debajo de las frazadas y recuperará el tono normal de sus músculos.

Una cura bajo la ducha

En muchos casos, mojarse bajo la lluvia es ganarse un resfriado e inclusive una gripe. Y el remedio efectivo es muy similar a lo que provoca primero el enfriamiento y luego la congestión de las vías respiratorias.  Simplemente y a la brevedad posible de haberse mojado, hay que darse la ducha más caliente posible, tomar un té con un chorrito de cualquier bebida alcohólica y meterse en cama con ropa de dormir bien seca.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.

Es el conjunto de enfermedades reumáticas autoinmunes crónicas que afectan al tejido conjuntivo, que es la matriz de todo el cuerpo (piel, vasos y órganos).

Síntomas

El síntoma principal e inicial de esta afección es el engrasamiento y endurecimiento de la piel (esclerosis). Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Es una infección aguda dermo-epidérmica que suele prosperar en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva. El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel.

Síntomas

Los síntomas son dolor con enrojecimiento, inflamación y calor local, lesión en la piel con un borde elevado, ampollas, a veces fiebre y, en casos avanzados, temblor escalofrío.