Enfriamiento

Déjese abrigar

No tiemble, no tirite, no se abrace a sí mismo tratando de encontrar calor. Lo que debe hacer es tomar un puñado de poleo y hervirlo en leche; después beba una tacita y déjese abrigar por ese calorcito tan agradable que se esparcirá por todo su cuerpo

Ahora con miel

La miel de abejas no sólo es fuente curativa.  También proporciona una gran cantidad de calorías.  Así que cuando lo invada un frío que lo paraliza, hierva un vasito de leche y endúlcelo con una cucharada de miel.  Métase debajo de las frazadas y recuperará el tono normal de sus músculos.

Una cura bajo la ducha

En muchos casos, mojarse bajo la lluvia es ganarse un resfriado e inclusive una gripe. Y el remedio efectivo es muy similar a lo que provoca primero el enfriamiento y luego la congestión de las vías respiratorias.  Simplemente y a la brevedad posible de haberse mojado, hay que darse la ducha más caliente posible, tomar un té con un chorrito de cualquier bebida alcohólica y meterse en cama con ropa de dormir bien seca.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas: