Edemas

Dos cataplasmas

Los edemas son hinchazones que aparecen en las extremidades inferiores. Para eliminarlos prepare una cataplasma de berros machacados, la cual tiene una efectividad de unas 7 u 8 horas; una segunda alternativa consiste en recurrir a un emplasto de hojas de apio, las cuales primero se sumergen en agua hirviendo y luego se trituran, para aplicarlas bien calientes en la zona del edema.

Ataque las causas

Como los edemas son producidos por una deficiencia en la eliminación de líquidos, se recomienda hacer masajes con aceite de manzanilla en la zona lumbar.  Esta medida contribuye a facilitar la correcta expulsión de los líquidos.  Los masajes deben aplicarse durante 15 minutos, antes de acostarse, y ¡adiós incómodos edemas! De igual manera el aceite de ricino es una sustancia de probada eficacia contra todo tipo de afecciones en la piel e hinchazones en cualquier parte del cuerpo.  Sólo tiene que frotarse las manos con una cucharada de esa sustancia y luego friccionarse las zonas enfermas suavemente.  Repita diariamente el proceso.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Se trata de una disfunción sexual mediante el cual se produce una expulsión con fuerza y rapidez del líquido seminal en forma prematura ante el deseo sexual como consecuencia de un reflejo involuntario que le impide al hombre tener control sobre su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y aumenta en los últimos años cada vez más.

Definición: Es la reacción de alerta máxima del cuerpo y la mente para enfrentar un conjunto de demandas de agresión que puede ser física, mental, ambiental, laboral, social y emocional. Es la forma natural como el individuo se prepara para defenderse del peligro.

Definición: Falta de peristaltismo (contracciones) del intestino. Si sus deposiciones no son diarias, sus heces son demasiado duras y las elimina con dolor, la cantidad de heces es demasiado pequeña, o su frecuencia de deposiciones no es proporcional al ritmo de lo que come es problema de estreñimiento.

Síntomas:

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas: