Edemas

Dos cataplasmas

Los edemas son hinchazones que aparecen en las extremidades inferiores. Para eliminarlos prepare una cataplasma de berros machacados, la cual tiene una efectividad de unas 7 u 8 horas; una segunda alternativa consiste en recurrir a un emplasto de hojas de apio, las cuales primero se sumergen en agua hirviendo y luego se trituran, para aplicarlas bien calientes en la zona del edema.

Ataque las causas

Como los edemas son producidos por una deficiencia en la eliminación de líquidos, se recomienda hacer masajes con aceite de manzanilla en la zona lumbar.  Esta medida contribuye a facilitar la correcta expulsión de los líquidos.  Los masajes deben aplicarse durante 15 minutos, antes de acostarse, y ¡adiós incómodos edemas! De igual manera el aceite de ricino es una sustancia de probada eficacia contra todo tipo de afecciones en la piel e hinchazones en cualquier parte del cuerpo.  Sólo tiene que frotarse las manos con una cucharada de esa sustancia y luego friccionarse las zonas enfermas suavemente.  Repita diariamente el proceso.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Definición: Inflamación e infección de la mucosa oral que puede afectar a los labios, paladar, lengua, encías.

Síntomas:

Se caracteriza por la presencia de llagas acompañado de dolor, ardor y enrojecimiento, pudiéndose depositarse sobre ellos una membrana blanquecina (leucoplasia), o acompañarse de ampollas o vesículas.

Definición: Estado patológico constitucional característico de la asociación de manifestaciones de tipo neurótico y de signos de hiperexitabilidad neuromuscular expresados en ciertas condiciones.

Síntomas:

Definición: Enfermedad que afecta a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente. En los lugares afectados se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, que se ve sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), con lo que la comunicación nerviosa se retarda o interrumpe.

Es el conjunto de enfermedades reumáticas autoinmunes crónicas que afectan al tejido conjuntivo, que es la matriz de todo el cuerpo (piel, vasos y órganos).

Síntomas

El síntoma principal e inicial de esta afección es el engrasamiento y endurecimiento de la piel (esclerosis). Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Es una infección aguda dermo-epidérmica que suele prosperar en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva. El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel.

Síntomas

Los síntomas son dolor con enrojecimiento, inflamación y calor local, lesión en la piel con un borde elevado, ampollas, a veces fiebre y, en casos avanzados, temblor escalofrío.