Dolores en los Costados

Cebada a la mano

Tanto para el llamado "dolor de costado", como para la angina de pecho y la gota, recurra a aplicarse la siguiente cataplasma en las regiones adoloridas: las semillas de la cebada se hierven en vinagre hasta formar una mazamorra, que debe usarse lo más caliente que pueda tolerar la persona.

Leche, miel y almendras

Detenga cualquier dolor en los costados aplicando paños mojados en miel de abejas, hervida en leche de cabra y antes de acostarse, beba una taza de agua de borraja y vira vira. Al día siguiente notará que ante estos dos remedios el dolor no tiene nada qué hacer.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.