Dolores Diversos

Para piernas maratónicas

Tome una mazorca tierna, macháquela bien y luego introdúzcala en medio litro de agua. Agréguele un puñado de flores de saúco y ponga a hervir durante un rato. Hágase baños en las piernas con esa sustancia y pronto estará listo para cualquier maratón.

Solución coyuntural

Las coyunturas duelen no importa si uno está quieto o en movimiento, si está de pie o sentado, sencillamente el dolor sigue molestando sin interrupción. En esas situaciones recurra al agua con hojas de amaranto o kiwicha y lávese con ella las partes adoloridas; después todo será cuestión de tiempo.

Gente activa

¿No puede mover el brazo? ¿Tiene rígido el cuello, como una varilla? Para todos esos problemas musculares la solución es solamente una: mezcle tres flores de árnica con diez gramos de genciana y diez de trébol de agua; introduzca todo en un litro de agua y ponga a hervir. Tome una taza cada doce horas y refuerce este remedio haciéndose fricciones con aceite de espliego en aquellos miembros afectados

Bien sentado

Adquirir una buena posición de la espalda, al sentarse, puede evitar futuros dolores de la columna vertebral.

Un esqueleto como nuevo

Si le ataca un dolor insoportable en los huesos, fricciónese con agua de artemisa, pero secándose de inmediato. Su esqueleto quedará como nuevo.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.