Dolor de Muelas

Adormezca el dolor

Un dolor de muela siempre debe combatirse de inmediato. Macere con sal varias raíces de adormidera o amapola y aplíquese la pasta resultante en la muela afectada.  Si el dolor persiste, repítalo hasta que se sienta bien.

Por oía indirecta

No enloquezca por un dolor de muela, usted puede más que él.  Rápidamente machaque un puñado de perejil con una cucharadita de sal; después forme una bolita e introdúzcala en el oído izquierdo o en el derecho, según el lugar donde se ubique la muela enferma. Pronto recuperará su tranquilidad.

Antes de gritar, ensaye este remedio

Para esos dolores de muela que hacen dar alaridos a cualquier mortal, utilice un anestésico natural.  Extraiga algunas gotas de leche o látex de papayo y mézclelas con cinco gotitas de alcohol etílico; humedezca un algodón en ese líquido y colóquelo en la muela enferma.  Déjelo ahí un tiempo prudencial.  Repita la operación hasta obtener el alivio deseado.

Muelas quisquillosas

Cuando una muela no anda bien, tarde o temprano aparece el dolor.  Si esto sucede impregne un algodón con el zumo proveniente de masticar hojas de coca y colóquelo en el lugar afectado.

Para dolores ardientes

Los buches con aguardiente producen un efecto adormecedor que atenúa extraordinariamente el dolor de muela.  De todas maneras, la recomendación que va al fondo del problema no es sino una: acuda pronto al odontólogo y prevenga complicaciones de mayor calibre.

No hay dolor que resista

La leche de higuera adormece el dolor de muela, por fuerte que este sea.  Tome algunas gotas, y póngalas en un algodón previamente humedecido con agua destilada.  Aplique el algodón sobre la muela o el diente afectado, hasta que el dolor desaparezca.  Si esto no ocurre, pruebe entonces con una pasta que usted mismo debe hacer machacando un puñadito de clavos de olor, que nunca faltan en cualquier cocina.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.