Dolor de Cabeza

Remedios caseros para el Dolor de Cabeza - remediocasero.com.mx

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

Causas: Se debe a la contracción muscular en el cuello, hombros, cabeza y/o mandíbula a consecuencia de malas posturas, estrés psicológico o cansancio. Cualquier variación en la naturaleza del dolor de cabeza podría ser síntoma de un grave problema. Buscar ayuda profesional si un dolor esporádico que cambie a frecuente, o de leve a agudo. Otro causal es la migraña (cefalea vascular) debido a una contracción y expansión de los vasos sanguíneos de la cabeza, cara y el cuello. También trastornos oculares, sinusitis, amigdalitis, problemas dentarios y de oídos. Si los dolores aparecen en forma repentina y aguda puede existir presión elevada del fluido ocular (glaucoma) y su atención debe ser profesional e inmediata. La hipertensión arterial puede causar dolor pulsátil. Puede tener un origen infeccioso, un tumor, deficiencias de neurotransmisores como la serotonina, baja azúcar en la sangre (hipoglicemia), alergia a ciertos alimentos y la deficiencia de algún nutriente.

 

Ponga pañitos

Elimine el dolor de cabeza poniéndose paños de agua caliente en el sitio donde sienta la molestia.

Remedio seguro

Tome un puñado de hojas de yerberna, extráigales el zumo y haga una infusión en medio litro de agua. Tómese tres tazas al día o, si lo prefiere, machaque bien esa planta y colóquese un emplasto en la frente. De cualquier modo, este remedio le evitará más de un dolor de cabeza.

Licor tibio

Tenga siempre una reserva de brandy en su licorera porque si llega a dolerle la cabeza esa bebida le será muy útil. Sólo tiene que remojar un paño en brandy tibio y colocárselo en la frente.

Cuatro veces al día

Consiga un puñado de hojas de valeriana y haga una infusión en medio litro de agua. Tómese cuatro tazas al día y así neutralizará cualquier dolor de cabeza.

Severo dolor, severa medicina

No se sature de químicos cuando padezca un dolor de cabeza demasiado fuerte. Tome un puñado de hojas frescas de higuerilla, planta que también se conoce como ricino o piojo del diablo, haga una infusión y bébala bien caliente, cada ocho horas, sin falta ni olvidos.

Extraño sabor

Para el dolor de cabeza bébase un vaso de jugo de cebolla. Aunque el sabor le desagrade, no deje ni una gota.

Tips de prevención para el Dolor de Cabeza

  • Medirse la vista una vez al año.
  • Dormir por lo menos ocho horas al día y no permanecer más de cuatro horas seguidas frente a la computadora.
  • No leer demasiado tiempo con fluorescente.
  • Adoptar una buena postura al dormir y realizar ejercicios de relajación antes de dormir.
  • Reducir gradualmente el consumo de café y té,
  • No suprimir las harinas en las dietas para controlar el peso.
  • Medite diez minutos a diario.

Remedios caseros

Eliminar los alimentos: hipotóxicos (grasas animales y frituras), histamino-liberadores (tomate), anticándida (azucarados y pasteles) y los tiramino-liberadores (quesos fermentados). Los dolores de cabeza cada vez más frecuentes en gente joven se deben a alergias a compuestos de la mayoría de los alimentos industrializados (conservantes, saborizantes, colorantes, estabilizantes, etc.). Identificarlos para eliminarlos de la dieta.

Alimentación: Si tiene dolor de cabeza haga una relación de todo lo que haya comido las últimas 24 horas para identificar que alimento ha sido el causante para eliminarlo de su dieta.

Alimentación: Agregue kion a sus comidas o tome un caldo de vegetales que tenga zanahoria, poro, lechuga y kion. Receta oriental muy eficaz.

Fitoterapia: Cocimiento de mastuerzo (hojas y flores). Sumergir un paño de algodón en el preparado y aplicar compresas sobre la zona adolorida.

Fitoterapia: Infusión de menta a lo largo del día. Aplicar las hojas frescas en las sienes y detrás del pabellón de la oreja friccionando las hojas.

Fitoterapia: Moler flores de retama y aplicar un emplasto en la frente y sienes. Envolver toda la zona con una venda o tela de algodón.

Nutrición: Tome un suplemento de vitaminas del complejo B que tenga 50 mg de

cada una (pídala como B 50). En especial la B 6 eleva los niveles de serotonina.

Nutrición: Tomar una dosis de colina de 500 mg dos veces al día en el desayuno y almuerzo.

Nutrición: El magnesio es anti estrés. Relaja el músculo liso de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de dolores de cabeza. La deficiencia de magnesio es una causa frecuente de migraña, lome un sachet dos veces al día.

Respiración: Inhale aire lentamente, reténgalo cinco segundos y expúlselo lenta-mente.

Visualización: Al respirar imagine que una luz azul-violeta ingresa a su organismo y envuelve cada célula.

Ejercicios: Practique estiramientos de cuello.

Aromaterapia: Si es de origen emocional, coloque en un pañuelo tres gotas de lavanda, melisa o rosa. Inhale varios minutos hasta que disminuya el dolor.

Masajes: Presione sostenidamente las sienes con el pulgar a cada lado durante tres segundos, repita varias veces.

Masajes: Presione con cuatro dedos de la mano del lado opuesto el músculo entre el cuello y el hombro cinco veces para cada lado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.

La sensibilidad dental es un síndrome por lo general crónico con periodos agudos de dolor. Esta molestia por lo general es transitoria y se trata de la exposición de la dentina a estímulos térmicos, táctiles, químicos y osmóticos, que no son consecuencia de una enfermedad dental.