Disentería

Coca buena

Sabido es que la infusión de hojas de coca ejerce un efecto tranquilizante sobre el intestino, y por eso se le recomienda cuando hay un enfermo de disentería.

Mal de muchos

Deposiciones frecuentes mezcladas con restos de sangre son el síntoma visible de la disentería. Solucione esta inconveniencia carbonizando la pepa de una palta y después moliéndola hasta convertirla en un polvo finito. Y cada vez que el cuerpo le pida para ir al baño, beba una taza de leche agria o vinagre, o también de yogurt sin dulce, con una cucharada de este polvo de carbón de pepa de palta.

Mínima inversión, máximo logro

Evite las incontables dificultades que trae consigo la disentería; tome cinco gramos de hojas frescas de albahaca e introdúzcalas en 200 gramos de agua. Beba una taza varias veces al día.

Otro carbón efectivo

Carbonice juntos cuatro panes corrientes y una taza grande de maíz, preferentemente del que se conoce como maíz morado, y concluido el carbonizado muela ambos ingredientes hasta que se confundan. Y cada vez que tenga necesidad de ir al baño ingiera una cuchara sopera de este carbón ayudándose con un trago de agua tibia.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.