Diabetes

Diabetes - Remedios Caseros

Alteración del metabolismo de la glucosa (azúcar), que es el proceso mediante el cual convertimos en energía el alimento que ingerimos. El organismo convierte los alimentos en glucosa, la cual pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula que se encuentra detrás del estómago. Existen dos tipos principales de diabetes. Tipo I: Dependiente de la insulina. Se le llama diabetes juvenil, porque comienza durante la infancia (también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo

no produce insulina, deben inyectarla para vivir. Tipo II: Se produce insulina, pero no lo suficiente o no se aprovecha. Suele ocurrir en mayores de treinta años de edad y en obesos.

Síntomas

  • Orina con frecuencia. Los riñones responden a niveles altos de glucosa en el flujo sanguíneo desechando la sobrante a través de la orina.
  • Sed. Debido a que el niño orina con frecuencia y pierde muchos líquidos, sentirá mucha sed. Necesita reponerlos para mantener un nivel normal de agua.
  • Cansancio.  El cuerpo no puede convertir bien la glucosa en energía.

Causas: Herencia. Hay un 5% de riesgo de desarrollar diabetes tipo II si su padre, madre o hermano(a) la tienen. Hay un riesgo mucho mayor (hasta de 50%) si sus padres o hermanos tienen diabetes y usted está excedido de peso.

  • Obesidad. La tienen el 80% de personas con la diabetes tipo II.
  • Lesión de las células del páncreas.  Hay pérdida de peso y hambre.
  • Estrés y depresión. Predisponen a adultos jóvenes.
  • Accidentes o lesionespueden destruir el páncreas.
  • Ciertas hormonas producidas durante el embarazo.

Tips de prevención

  • Manténgase en su peso ideal y lea las calorías que tienen en las etiquetas de los alimentos.
  • Reduzca al máximo los alimentos refinados (pan blanco, arroz blanco, azúcar blanca, harina blanca) y consuma más vegetales.
  • Control de la glucosa dos veces al año.
  • Lleve una vida activa.
  • Evite el estrés. Relajarse por lo menos 10 minutos tres veces al día.

Remedios caseros

Yacón: Inclúyalo en su dieta todos los días en jugos y ensaladas. Contiene inulina, una fibra que mantiene los niveles de azúcar normales en la sangre.

Cereales: Elija comer cereales integrales (arroz integral, avena, cebada, quinua, kiwicha), estos contienen fibra soluble e insoluble que ayudan a controlar el exceso de azúcar en la sangre.

Aceite de oliva: Agregue una cucharada a sus comidas. Esta contiene ácidos grasos omega 6 y 9, la cual disminuye la resistencia a la insulina.

Alimentación: Si come cereales no ingiera papa, yuca o camote. Es preferible que se

coman con las ensaladas.

Ejercicios: Corra por lo menos 40 minutos todos los días de preferencia por las mañanas. El ejercicio ayuda a quemar calorías (azúcar) y a que la insulina cumpla mejor su función.

Nutrición: El cromo interviene en el metabolismo de la glucosa. Tome una tableta de cromo de 200 mcg con cada comida.

Nutrición: Los pacientes con diabetes tienen una deficiencia importante de magnesio y zinc, asociada al aumento de resistencia a la insulina. Un buen aporte de magnesio diario ayuda a prevenir el estrés.

Relájese: Coloque una vela azul en frente y un hornillo de aromaterapia con dos gotas de aceite esencial de lavanda. Cierre los ojos. Respire lenta y profundamente. Sienta como el aire entra fresco por la nariz y oxigena todas las células de su cuerpo. Su mente entrará en paz.

No hay diabetes que aguante

La diabetes atormenta a sus víctimas, llevándolas a renegar y desesperarse en más de una ocasión. Pero una de las medicinas más efectivas para controlarla es un puñado de berros licuado e ingerido en las horas de la mañana.. No espere más, siga el consejo.

Un pequeño remedio para grandes resultados

Con tan sólo 15 gramos de hojas de nogal hervidas en un litro de agua, se encuentra por fin una solución al problema de diabetes. Tómese medio vaso de esa infusión antes de cada comida y disfrute de nuevo de una excelente salud.

Combinación estupenda

Varias hierbas asociadas siempre producen excelentes resultados; y cuando de diabetes se trata la mejor combinación es la siguiente: una hojita de nogal, una de salvia, una de diente de león y una de "eucalipto; haga un cocimiento con ellas y consuma tres o cuatro tazas diarias durante cuarenta días. Si lo que quiere es eficiencia al ciento por ciento, entonces consuma también jugo de naranja grey, que también se conoce como pomelo o toronja.

La cidra en acción

Si se pregunta cómo controlar una diabetes, la respuesta es más simple de lo que imagina. Tome un pedazo de corteza de cidra, hiérvala en agua durante media hora y consuma tres copitas al día. Así logrará una absoluta recuperación. Eso sí, lleve a cabo sagradamente el tratamiento durante un mes, como mínimo, para obtener efectos reales.

Solución felizmente agria

¿Ha oído hablar de las muchas virtudes que tiene la guayaba agria? Pues bien, si toma el fruto completo de esa planta, lo macera entre agua y luego lo cuela, ya tiene una solución real para el problema de diabetes. Ingiera una taza varias veces al día y compruebe por si mismo la validez de esta mágica fórmula.

Bien machacadito

Si piensa que el orégano sólo es bueno como condimento, está muy equivocado ya que esa hierba constituye un estupendo remedio para la diabetes. Lo único que debe hacer es machacar un puñado de orégano mezclado con una taza de agua y consumir el preparado tres veces diarias. Después, dedíquese por completo a disfrutar de su buena salud.

Antes y después de dormir

He aquí una receta infalible para controlar el nivel del azúcar en la sangre; haga una infusión con tres gramos de arrayán planta que también se conoce como mirto o chequen y tres de toronjil; tómese una taza de esa agüita, tanto al acostarse como al levantarse, y despídase luego de la diabetes para siempre.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.