Desmayos

¡Que sea el último!

Es muy molesto volver en sí en medio de varios extraños, que han ido a auxiliarlo, después de un desmayo. Quien padece constantemente de este mal debe atender un buen consejo: haga una infusión con varias ramitas de toronjil en un litro de agua; beba tres tazas al día y así evitará situaciones riesgosas.

Un dato muy importante

Cuando alguien se desmaya no es conveniente gritar, ni angustiarse, ni esperar pasivamente a que recupere el conocimiento. Lo mejor es tener a mano un remedio casero que resulta muy eficaz y que se prepara machacando un puñado de hojas de ruda entre un poco de vinagre de vino. Frótele esa sustancia al enfermo en las sienes y en las ventanas de la nariz. Pronto se restablecerá.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.