Desintoxicante general

jugo de berros

El ayuno es el tratamiento desintoxicante más económico, fácil y efectivo. Cuando el sistema digestivo deja de trabajar, inicia un proceso automático de limpieza, regeneración celular y restituye sus defensas. No se debe comer ningún alimento ni tomar bebidas preparadas, pero sí es importante consumir por lo menos agua. También puede realizar el ayuno a base de jugos (sin azúcar) y/o yogur probiótico natural o de pura agua, en cuyo caso lo ideal es consumir de 2 a 3 litros de el día del ayuno.

Berros

Es una planta de la familia de las crucíferas, como la col, la coliflor y el brócoli. Existen 4 tipos de berros: el mastuerzo (el más común), la cocleacia, el de agua (el más nutritivo) y el de invierno. En general mide de 10 a 50 centímetros de altura, con hojas largas y ovaladas y flores amarillas o blancas. Es original de Europa y Asia, pero con el tiempo se ha extendido al resto de continentes.

Para qué se utiliza

Los berros son recomendados en casos de diabetes, problemas del hígado y molestias en el pecho y riñones. También son buenos para las vías respiratorias y enfermedades como tuberculosis y bronquitis. En forma de cataplasma sirve para tratar manchas en el rostro e irritaciones. Mezclados con arcilla ayudan a combatir el acné, herpes y hongos.

Propiedades

Tienen un alto valor energético, son ricos en vitaminas A, B, E y, sobre todo, C, y minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio. Los berros tienen propiedades estimulantes, diuréticas, reconstituyentes y expectorantes, pero su mejor cualidad es la desintoxicante, pues purifica la sangre y expulsa impurezas de la misma.

Jugo de berros

Ayune un día al mes.  Tome este jugo la noche anterior, antes de acostarse

Ingredientes:

  • 100 gramos de berros
  • 1 ramita de perejil picado
  • 50 gramos de calabaza
  • 1 caigua picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Licúe los berros, el perejil, la calabaza y la caigua hasta que la mezcla sea uniforme. Añada el aceite de oliva extra virgen. Evite colar.

Advertencia: Contraindicado para personas con gastritis, hipertensión o que sufran de inflamación en las vías urinarias ya que contiene aceites sulfurosos.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos.

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,