Dermatosis

Elemental y útil

Licué un pepino cohombro entre un poco de agua mezclada con miel y aplíquese esta pasta sobre la zona afectada.

Hierbas al vapor

Para esa irritación constante de la piel, o dermatosis, ponga a hervir dos cucharadas de romero y dos de manzanilla en dos litros de agua. Cúbrase con una toalla e inclínese ante el recipiente para hacerse una vaporización durante diez minutos. Luego séquese bien la cara y el cuello. Repítalo una vez cada semana.

Aceite de flores

Si su piel es muy sensible y se ve afectada frecuentemente por la dermatosis, prepare este aceite casero. Tome dos cucharadas de flores de manzanilla y dos de flores de margarita pequeña; mézclelas en un frasco y añádales 200 centímetros cúbicos de aceite de oliva; cierre herméticamente y deje reposando durante un mes en algún sitio cálido. Al cabo de ese lapso cuele y aplíquese el aceite tres veces al día, haciéndose masajes circulares. Espere 20 minutos y retire los restos con una servilleta o con algodón.

En dos pasos

Lo primero que debe hacer ante la dermatosis es lavarse muy bien la zona afectada con agua fría y aplicarse compresas de manzanilla, milenrama, también conocida como hierba de carpintero, o de col. Luego prepare un cocimiento con un puñado de tomillo y otro de trinitaria en un litro de agua y bébase dos tazas al día, ya que ese remedio actuará como limpiador interno de su organismo.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Conocido como lumbago o lumbalgia, la mejor definición es el de síndrome de dolor lumbar por sus múltiples causas. Cuando se irradia hacia las piernas por donde pasa el nervio ciático estaremos refiriéndonos a un dolor o síndrome lumbociático, distinto del lumbago puro.

Dolor muy frecuente en invierno que se produce al inflamarse la garganta, en la cual se encuentran la faringe, la laringe y las amígdalas. Esta es la zona del cuello por donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.  Se halla muy expuesta a las infecciones, y es donde se manifiestan síntomas de varias enfermedades (faringitis, laringitis y amigdalitis).

Estas gastralgias son síntomas muy inespecíficos en sí mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo.

El dolor de cabeza o cefalea puede tener características e intensidades diferentes en cada persona.

El término dispepsia se refiere a diferentes síntomas vagos y no es una enfermedad. Es un término inexacto y se describe como molestia crónica (más de tres meses), con recurrente sensación de malestar, generalmente relacionado a la comida. Para que sea dispepsia hay que considerar su ubicación, la cual tiene que ser en el abdomen alto y sobre la línea media.