Cromoniquia

Cromoniquia - frotación de aceite de castaña

Es el cambio de coloración en las uñas que se da básicamente por el consumo de tabaco, el uso excesivo de esmaltes, sobreexposición a los jabones ácidos o algunos fármacos. Pueden hacer que las uñas adquieran tonalidades negras, grises, amarillas o marrones, El cuidado de las uñas va más allá de una cuestión de estética, pues pueden ser indicadoras de problemas de salud del cuerpo como desnutrición, anemia, deficiencia de vitaminas, hipotiroidismo, entre otras.

El castaño

En la Amazonia peruana se han encontrado castaños con más de mil años de antigüedad, pero también crecen en la selva de Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela. Se le conoce como “el gigante”, pues puede alcanzar hasta los 60 metros, pero necesita humedad, brillo solar y temperaturas cálidas para crecer. Cada árbol puede dar unos 100 kilos de semillas y de estas se extrae el aceite de castañas.

Para qué se utiliza

El aceite de castañas puede sustituir al aceite de oliva en las ensaladas o ser usado en pastelería, como condimento y en frituras. Tradicionalmente se usa para combatir la anemia y la tuberculosis. También es bueno para reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Propiedades

Contiene una buena concentración de omega 6 y 9, además de calcio, fósforo, potasio, selenio, magnesio, hierro, vitaminas C y B2. Además, el aceite de castañas tiene excelentes antioxidantes naturales y es rico en grasas no saturadas.

Frotación de aceite de castañas

Realice el tratamiento en las noches por lo menos una vez a la semana.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 10 gotas de aceite de castañas extra virgen

Instrucciones:

Parta los limones por la mitad y exprímalos en un recipiente. Remoje sus uñas en el jugo de 5 a 10 minutos. Luego, frote por encima de las uñas con la parte interna de las cascaras de los limones. Finalmente, aplique una gota de aceite en cada uña y masajee suavemente.

Advertencia: Para que el tratamiento tenga buen efecto, las uñas deben estar limpias y sin esmalte.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

La purificación interna del organismo ofrece beneficios para la salud de la piel externamente; sin embargo, debido a la cantidad de contaminantes a la que está, expuesta la piel, es mejor también desintoxicarla tópicamente, Las fricciones ayudan a remover las células muertas de la capa externa de la piel y permiten que esta recupere su textura, tono y color.

Es una condición de corto plazo producida por beber demasiado alcohol.

Es el resultado cíe consumo de aumentos contaminados por virus o bacterias, usualmente porque la comida no estuvo refrigerada o no terminó de cocinarse, Los primeros síntomas empiezan en un periodo de 2 a 6 horas después de ingerir los alimentos y principalmente implican fiebre, náuseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea y debilidad.

La manayupa

El cuero cabelludo se compone de diversas capas de piel que revisten el cráneo, posee cabello y tiene una función protectora de la cabeza. Las personas suelen ocuparse del aspecto estético del cabello y descuidan la salud del cuero cabelludo. Existen diversos males que lo afectan, por ejemplo, hongos, dermatitis, psoriasis, alergias, manchas, inflamación, heridas, entre otros,

Es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando el organismo no elimina el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del cuerpo. También se le conoce como edema y por cuestiones hormonales afecta principalmente a las mujeres. Representa uno de los factores ocultos del aumento de peso y puede ser señal de otro padecimiento como problemas del hígado, riñón o corazón.