Cortaduras

Corte la sangre

¿Quién no se ha cortado alguna vez? ¡Todo el mundo! Pero, a pesar de ser una situación tan común, a veces no sabemos qué hacer cuando vemos que la sangre fluye sin interrupción. En esos casos lo mejor es lavar la herida con agua de caléndula y echarse después un poco de café o azúcar, para luego cubrir con una venda muy limpia.

Otra vez las telarañas

Controle una hemorragia cubriendo la herida con un poco de café y un trozo de telarañas. Extraño pero fantástico.

Piel con piel

Al sufrir un corte en la piel es muy efectivo usar la membrana que recubre internamente la cascara del huevo.  Colóquela sobre la herida y déjela ahí; con esto logrará detener la hemorragia y favorecer una rápida cicatrización.

Fio lo fume

El papel con el cual vienen envueltos los cigarrillos resulta excelente para detener la sangre proveniente de una cortadura.

Dragón bueno

Sin pensarlo dos veces, recurra a la resina que brota de las largas hojas del árbol que se conoce como sangre de drago o de grado, pues su látex cura las heridas y detiene las hemorragias.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Son pequeñas lesiones (cortes, rasguños y arañazos) que se producen en la piel en diferentes circunstancias. Si ha habido contacto con un clavo oxidado o no, astillas, polvo o cristal hay que tener cuidado para evitar una infección secundaria.

Es la inflamación o infección de la membrana que recubre la parte interior de los párpados y la parte blanca de los ojos.

Causas: Las más frecuentes son los malos hábitos de higiene y los virus. Otros agentes son los bacterianos, clamidiales, micóticos (hongos) y muy pocas veces los agentes parasitarios.

Es el trastorno intestinal psicosomático caracterizado por la presencia de uno o varios de los siguientes síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva, náuseas y cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.

Es parte de un grupo de enfermedades que se caracterizan por una inflamación intestinal que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. La colitis ulcerosa afecta solo a la mucosa del intestino grueso, específicamente al colon, suele haber hemorragia rectal o diarreas con sangre o sangrado rectal, dolor abdominal, a veces con fiebres.

El cólico menstrual, es un trastorno menstrual caracterizado por un acceso doloroso que se siente de manera violenta e intensa bajo el vientre, conocido como dismenorrea. Se inicia antes del período menstrual. Los dolores severos y frecuentes pueden durar uno o más días, durante o hasta el final de la menstruación.