Congestión del Pecho

Sereno para aliviarse

Parta una cebolla y añádale una copita de miel de caña; déjela al sereno; por la mañana, ingiera   el líquido que fluye, antes del desayuno. Siguiendo este consejo logrará un absoluto restablecimiento.

Con grasa de vaca

Un pecho congestionado no deja dormir, no deja hablar, no deja vivir en paz. Para liberarse de esas incomodidades consiga un pedazo de papel celofán y úntele un poco de cebo de vaca; colóqueselo en el pecho durante toda la noche y a la mañana siguiente dé un profundo suspiro de alivio.  Evite los ambientes húmedos y fríos, y no se exponga al aire fresco después de retirar la cataplasma.

Inhale el remedio, exhale el alivio

¡Facilísimo! Ponga a calentar un poco de agua con sal; cuando esté hirviendo, cúbrase la cabeza con una toalla y acérquese a la boca del recipiente para inhalar el vapor. Repita varias veces y pronto sus vías respiratorias se hallarán completamente descongestionadas.

Respire con libertad

Una forma de hablar en la que no puede pronunciarse claramente la "n" es síntoma inequívoco de congestión nasal. Para respirar libremente tiene que macerar una remolacha y echar varias gotitas del zumo resultante en cada fosa nasal.

Elimine las obstrucciones

Para combatir la congestión nasal prepare agua de manzanilla y aplique algunas gotas en cada fosa. Acabe con la incomodidad de tener la nariz tapada y prevenga males mayores en su organismo.

No respire por la boca

Las vías nasales obstaculizadas obligan a respirar por la boca y esto puede conducir a lesiones de la garganta. Hirviendo un limón en agua e inhalando el vapor que se desprende de la infusión conseguirá rápidamente la solución a este problema.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Son pequeñas lesiones (cortes, rasguños y arañazos) que se producen en la piel en diferentes circunstancias. Si ha habido contacto con un clavo oxidado o no, astillas, polvo o cristal hay que tener cuidado para evitar una infección secundaria.

Es la inflamación o infección de la membrana que recubre la parte interior de los párpados y la parte blanca de los ojos.

Causas: Las más frecuentes son los malos hábitos de higiene y los virus. Otros agentes son los bacterianos, clamidiales, micóticos (hongos) y muy pocas veces los agentes parasitarios.

Es el trastorno intestinal psicosomático caracterizado por la presencia de uno o varios de los siguientes síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva, náuseas y cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.

Es parte de un grupo de enfermedades que se caracterizan por una inflamación intestinal que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. La colitis ulcerosa afecta solo a la mucosa del intestino grueso, específicamente al colon, suele haber hemorragia rectal o diarreas con sangre o sangrado rectal, dolor abdominal, a veces con fiebres.

El cólico menstrual, es un trastorno menstrual caracterizado por un acceso doloroso que se siente de manera violenta e intensa bajo el vientre, conocido como dismenorrea. Se inicia antes del período menstrual. Los dolores severos y frecuentes pueden durar uno o más días, durante o hasta el final de la menstruación.