Ciruela (Prunus Doméstica)

Ciruela

Propiedades:

Laxante. Nutritivo. Aporte de vitaminas. Es destacable su alto contenido en vitaminas; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. De los huesos se puede extraer un aceite sucedáneo del de almendras. Sin duda, el efecto más marcado de las ciruelas es el laxante: no existe mejor remedio, asequible a todos y de acción rápida. En cualquier régimen de adelgaza-miento las ciruelas cumplen un papel primordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruelas no resultan nada agradables.

Pulpa de ciruela.- Se mezclan 30 g. de pulpa de ciruelas frescas con 5 g. de hojas de sen; después de homogeneizarlo correctamente, se añade tanta miel como se desee y se conserva la pasta resultante en tarros de cristal. Bastan 20-30 gramos diarios para regularizar perfectamente la función intestinal.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El zumaque es un arbusto que puede alcanzar más de 1 metro de altura e incluso hasta 3 en tierras fértiles. Sus ramas son herbáceas y resultan muy suaves al tacto debido a la enorme cantidad de fino vello que las recubre.

La zarzaparrilla es un arbusto de la familia de las Liliáceas, con tallos delgados, volubles, de uno a dos metros de largo y espinosas, sus hojas son pecioladas, alternas y ásperas con muchos nervios, acorazonadas, y persistentes.

La zaragotana es una hierba perteneciente a la provechosa familia de las plantagináceas. Es una planta velluda y glandulosa, de tallo muy simple, erguido y por lo general con hojas enfrentadas, lineales y sin rabillo. Las flores se agrupan en cabezuelas de forma ovoide, que nacen en las axilas de las hojas superiores.

La zamarrilla es una pequeña mata que apenas alcanza los 60 cm. de altura. Es blanquecina o dorada, con muchos tallos erguidos; las hojas son opuestas, sin rabillo, también blanquecinas o amarillentas; las flores se encuentran aglomeradas en el extremo de los tallos.

El género Rubus agrupa a especies de plantas pertenecientes a la familia de las rosáceas, se caracterizan por poseer tallos espinosos como los rosales y a menudo se les llama zarzas.