Cicatrices

Borre las huellas negativas

Si desea eliminar para siempre esa anomalía de su piel, mezcle la clara y la cascara de un huevo con  media copa de agua oxigenada; con la sustancia resultante prepare un ungüento y aplíquelo diariamente sobre la cicatriz.

Soluciónela con dulzura

Una cicatriz es fuente de timidez ya que resulta antiestética a tos ojos propios y a los ajenos. Pero no se preocupe, todo tiene solución. Sólo tiene que raspar un bloque de chancaca y aplicarse la pasta resultante en la zona afectada. Repita este proceso cotidianamente hasta que se borre completamente la marca.

La DOZ de la experiencia

La concha que protege al caracol puede proteger también su piel. Mezclada con limón, durante un día, produce una crema que aplicada sobre las cicatrices las elimina totalmente. Esta fórmula ha permanecido vigente por mucho tiempo, lo cual es garantía de su eficacia.

Busque telarañas

Casi siempre miramos con repulsión las telarañas y es porque ignoramos que ellas constituyen un estupendo remedio para borrar las cicatrices colocándolas sobre la parte afectada. Aunque le parezca insólito seguir este consejo, hágalo y el día de mañana usted mismo lo recomendará.

Leche y fiabas

Definitivamente la leche materna es una de las substancias con mayores facultades medicinales que existen en la naturaleza: para eliminar las cicatrices prepare una pasta con harina de habas y leche de mujer lactante, y aplíquela sobre la cicatriz hasta que ésta se borre.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Son pequeñas lesiones (cortes, rasguños y arañazos) que se producen en la piel en diferentes circunstancias. Si ha habido contacto con un clavo oxidado o no, astillas, polvo o cristal hay que tener cuidado para evitar una infección secundaria.

Es la inflamación o infección de la membrana que recubre la parte interior de los párpados y la parte blanca de los ojos.

Causas: Las más frecuentes son los malos hábitos de higiene y los virus. Otros agentes son los bacterianos, clamidiales, micóticos (hongos) y muy pocas veces los agentes parasitarios.

Es el trastorno intestinal psicosomático caracterizado por la presencia de uno o varios de los siguientes síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva, náuseas y cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.

Es parte de un grupo de enfermedades que se caracterizan por una inflamación intestinal que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. La colitis ulcerosa afecta solo a la mucosa del intestino grueso, específicamente al colon, suele haber hemorragia rectal o diarreas con sangre o sangrado rectal, dolor abdominal, a veces con fiebres.

El cólico menstrual, es un trastorno menstrual caracterizado por un acceso doloroso que se siente de manera violenta e intensa bajo el vientre, conocido como dismenorrea. Se inicia antes del período menstrual. Los dolores severos y frecuentes pueden durar uno o más días, durante o hasta el final de la menstruación.