Caspa

Caspa - Remedios caseros

Es una afección que se caracteriza por la presencia de abundantes y grandes escamas y picazón del cuero cabelludo. Sus manifestaciones más evidentes es la presencia de placas blancas o caspa en el peine, la ropa, escozor, dermatitis, seborrea y enrojecimiento.

Causas: La dermatitis seborreica, que es una inflamación crónica acompañada de enrojecimiento y escozor, es una de las causas más frecuentes. En otras se puede deber a enfermedades como la psoriasis, sida o la presencia de un hongo llamado pityros-porum ovale. Los champús con detergentes muy agresivos suelen ser la segunda causa, ya que resecan el cuero cabelludo provocando una reacción alérgica, así mismo se debería tener cuidado con los productos de acabado en peluquerías, ya que pueden alterar el ph de la piel y crear serios problemas. El estrés es la tercera causa de caspa.

Tips de prevención

- Lávese con un champú de origen vegetal a base de algas y plantas según su tipo de cabello.

- Los champús neutros para niños contienen detergentes muy suaves, pruebe con ellos.

- Enjuáguese bien el cabello y aplíquese un re acondicionador suave, no graso.

- Prevenga el estrés y realice ejercicios de estiramiento de cuello, hombros y espalda.

- Tenga una alimentación rica en frutas y vegetales.

- Evite la deshidratación de la piel, beba dos litros de agua al día.

- Lávese el cabello con regularidad, por lo menos interdiario.

- Tenga cuidado con los champús anticaspa que pueden tener el efecto opuesto.

Remedios caseros

Loción herbal: Prepare una infusión de malva y flores de manzanilla. Enjuáguese con este preparado después de lavarse el cabello.

Mascarilla herbal: Prepare una compresa con una infusión de flores de caléndula y ortiga, 10 gotas de tintura de tomillo. Aplique en el cuero cabelludo y déjelo por 20 minutos.

Fitoterapia: Tome dos cápsulas de bardana tres veces al día o prepare un litro de decocción y tómelo durante el día.

Sacha inchi: Si la caspa viene acompañada de resequedad, aplique un masaje con aceite de sacha inchi (maní de la selva).

Vinagre: Si tiene exceso de grasa, aplique un masaje con una cucharada de vinagre disuelto en un vaso con agua, al cual le ha agregado el jugo de un limón. Enjuague con agua de manzanilla.

¿Caspa usted?

Si su vestido exhibe, en solapas, hombros y espalda, un abundante rastro de caspa, hágase masajes en el cuero cabelludo con la pulpa de una palta bien madura; báñese después con bastante agua y poco champú. Repita el proceso dos veces por semana y lucirá más atrayente que nunca.

Menos caspa, menos complejos

Aplíquese bicarbonato disuelto en agua, diez minutos antes de bañarse el cabello. Repita esa fórmula frecuentemente y después no sentirá temor de que al usar prendas oscuras la caspa se las blanquee.

No pierda la cabeza

Cuando la cabellera es oscura, la caspa causa estragos en su apariencia.  Ensaye esta magnífica formula: extraiga el zumo de varios limones y aplíqueselo en el cuero cabelludo durante quince minutos, haciéndose suaves masajes.  Mejorará su imagen ante los demás y aumentará la confianza en sí mismo.

Gran revelación

Hay un cofre de secretos en el que se encuentra uno que asegura que la miel mezclada con huevo es fabulosa para aplicársela en la cabeza y eliminar la caspa.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Son pequeñas lesiones (cortes, rasguños y arañazos) que se producen en la piel en diferentes circunstancias. Si ha habido contacto con un clavo oxidado o no, astillas, polvo o cristal hay que tener cuidado para evitar una infección secundaria.

Es la inflamación o infección de la membrana que recubre la parte interior de los párpados y la parte blanca de los ojos.

Causas: Las más frecuentes son los malos hábitos de higiene y los virus. Otros agentes son los bacterianos, clamidiales, micóticos (hongos) y muy pocas veces los agentes parasitarios.

Es el trastorno intestinal psicosomático caracterizado por la presencia de uno o varios de los siguientes síntomas: malestar abdominal, dolor, espasmos, flatulencia excesiva, náuseas y cambios en el ritmo evacuatorio. Frecuentemente la diarrea puede alternar con el estreñimiento.

Es parte de un grupo de enfermedades que se caracterizan por una inflamación intestinal que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. La colitis ulcerosa afecta solo a la mucosa del intestino grueso, específicamente al colon, suele haber hemorragia rectal o diarreas con sangre o sangrado rectal, dolor abdominal, a veces con fiebres.

El cólico menstrual, es un trastorno menstrual caracterizado por un acceso doloroso que se siente de manera violenta e intensa bajo el vientre, conocido como dismenorrea. Se inicia antes del período menstrual. Los dolores severos y frecuentes pueden durar uno o más días, durante o hasta el final de la menstruación.