Arterioesclerosis

Arterioesclerosis - remedios caseros

Se trata de una degeneración de las arterias en la cual hay un engrosamiento de las paredes arteriales y una pérdida de su elasticidad. Esto es consecuencia de depósitos de grasa, que se acumulan al interior de las células que forman la arteria, estrechando su calibre y restringiendo el flujo de sangre a los órganos y tejidos del organismo.

Causas: Los depósitos de grasa y la calcificación de las paredes arteriales son la causa principal del arterioesclerosis. Esto por lo general se debe a una mala alimentación rica en grasas y alimentos refinados. Un estilo de vida sedentaria, obesidad, colesterol elevado, son los principales responsables.

Tips de prevención

  • Realizar actividad física diaria. Correr, nadar y montar bicicleta son extraordinarios.
  • Está demostrado que una alimentación vegetariana rica en ensaladas, frutas y cereales integrales ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.
  • Eliminar el tabaco.
  • Consumir en ayunas un ajo entero.

Remedios caseros

Dieta: Ensalada de vegetales con germinados (en cualquiera de sus formas: alfalfa, cebada, berros, garbanzo, etc.)

Alimentación: Agregar una cucharada de sacha inchi a la comida del almuerzo.

Plantas medicinales: Preparar un aliño con ajo y perejil, picar y añadir una cucharadita de kion rayado. Agregar a los guisos o ensaladas.

Frutas: Consuma diariamente una rodaja de pina con papaya y una porción de uvas moradas por las mañanas.

Suplementos dietéticos: Tomar una cucharada de lecitina de soya granulada en el desayuno y cena.

Plantas medicinales: Tome una cápsula de aceite de ajo en el almuerzo.

Nutrición: Agregar al zumo de un limón un sachet de cloruro de magnesio, mover para mezclar bien la solución y diluirlo en medio vaso con agua. Tomar una hora antes de acostarse y otra en ayunas.

Los antioxidantes de las frutas y verduras previenen el endurecimiento de las arterias evitando así enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Arterias limpias y saludables

La acumulación de sustancias grasas en las arterias es una enfermedad delicada que requiere la intervención de un especialista; pero para hacer más eficaz cualquier tratamiento médico prepare una infusión con tilo, perejil y hojas frescas de abedul; necesitará un puñado de cada hierba y un litro de agua.  Después de que hierva deje reposar, cuele e ingiera una taza antes de cada comida.

Estimule la circulación

Cuando hay problemas en las arterias resulta muy conveniente darse un baño prolongado con agua de romero, poco antes de acostarse.  Sin embargo, no lo haga si padece de hipertensión porque este baño puede resultarle contraproducente.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.