Angustia - Ansiedad

Angustia - Ansiedad - remedios caseros

La ansiedad es una emoción normal. Cuando esta es exagerada y persistente se convierte en trastorno psico-afectivo.

Causas. Puede estar generada por trastornos fisiológicos, alteraciones músculo esquelético y acontecimientos emocionales estresantes. Algunos investigadores sugieren que la ansiedad se encontraría en factores genéticos, existiendo una predisposición al trastorno.

Tips de prevención

  • Salir a pasear al campo o a la playa.
  • Ir al sauna una vez por semana.
  • Practicar tai chi en los parques.
  • Tener una agenda para distribuir su tiempo.
  • Tener una alimentación saludable.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Reducir el consumo de comidas muy condimentadas y azucaradas.

Remedios caseros

Flores medicinales: Mezclar en partes iguales las siguientes flores: manzanilla, melissa,

tilo, lavanda y passiflora. Hervir un litro de agua y agregar dos cucharadas de la mezcla. Remover y apagar el fuego. Dejar reposar cinco minutos. Colar y beber dos tazas tres veces al día con un poco de miel.

Fitoterapia: Hervir medio litro de agua y agregar una cucharada de raíz de valeriana. Hervir cinco minutos a fuego lento y dejar reposar diez minutos. Tomar una taza a media mañana y otra a media tarde, endulzado con miel de abeja o panela.

Relax: Asistir a un centro especializado y recibir un masaje relajante y anti estrés.

Terapia floral: Preparar en una botica homeopática una fórmula floral que contenga lo siguiente: vervain, impatiens y white chesnut. Tomar siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas, treinta minutos lejos de los alimentos.

No tiene ninguna contraindicación, aun así, busque ayuda profesional.

Los niños y adolescentes también pueden sufrir de ansiedad, pero no siempre saben cómo expresarla, es bueno que los padres paseen con sus hijos al aire libre.

Relájese y disfrute

Para que nada altere su paz interior prepare agua de toronjil o cocine esta hierba en leche y tómese varias tazas al día.  No olvide que el sosiego es la base de la salud y la felicidad.

Muchas hierbas, poco café

Aunque un buen café en la mañana no mata a nadie, procure consumir preferiblemente infusión de hierbas aromáticas, tres o cuatro veces por día.  Esto le será de gran ayuda para afrontar mejor las fuentes de la angustia.

¿Tabaco? ¡Ni hablar!

No se engañe.  Consumir y expulsar humo como la locomotora de un tren, ni cura, ni alivia, ni soluciona problemas.  Por el contrario, fumar compulsivamente le traerá complicaciones adicionales al aparato respiratorio y al corazón.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.