Anemia

Anemia - remedios caseros

La disminución de glóbulos rojos (hemoglobina) y/o volumen en la sangre. Los síntomas pueden ser palidez, cansancio y disminución de las defensas.

Causas: Una menstruación abundante en las mujeres, una alimentación deficiente en nutrientes, en especial de hierro y ácido fólico, hemorragias y operaciones quirúrgicas y, la más frecuente, escasez en la producción de glóbulos rojos son las causas más frecuentes.

Tips de prevención

  • Restrinja el consumo de café, ya que reduce la absorción de hierro.
  • Aumente el consumo de frutas cítricas, porque mejoran la absorción del hierro de los demás alimentos.
  • Mantenga una alimentación rica en vegetales y algas.

Remedios caseros

Alimentación: Melaza de caña y algarrobina. Tomar una cucharadita de cada uno de ellos con avena en el desayuno.

Vegetales: No debe faltar el berro, espinaca, perejil, algas y germinados en las en-saladas.

Extractos: Tome un extracto de zanahoria con betarraga, pimiento y perejil a media mañana.

Suplementos: Tome tres tabletas de levadura de cerveza y agregar dos cucharadas de germen de trigo al yogurt, estos suplementos alimenticios no deben faltar en el desayuno.

Vitaminas: Tome un complejo multivitamínico que contenga hierro. Una tableta en el desayuno.

En un dos por tres

Si pretende las soluciones inmediatas, aunque sean un poco dolorosas, prepare una mezcla con el jugo de tres limones hervidos, una cucharada de miel de abejas, diez gotas de tintura de merthiolate y una pizca de sal. Remoje un algodón en la mezcla y limpie las amígdalas con la ayuda de una paleta totalmente limpia. Más demorará en hacerse el remedio que en sanar.

Hinojo en remojo

La anemia debe ser controlada rápidamente porque es una amenaza grave para cualquier persona. Hay un remedio fabuloso que consiste en dejar cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco, durante una semana. Al cabo de este lapso se filtra el producto resultante y se ingieren tres copitas diarias.

Puro hierro

Prepárese un exquisito almuerzo, rico en hierro, tres veces por semana durante un mes. Vierta doscientos gramos de lentejas en medio litro de caldo de carne durante toda la noche; al día siguiente póngala a cocinar junto con una zanahoria durante cuarenta minutos. En una sartén aparte sofría en aceite de oliva una cebolla mediana bien picadita con un pimiento verde, picado también; añádales doscientos gramos de hígado de ternera, deje algunos minutos y retire del fuego. Después mezcle el sofrito con las lentejas y añada sal al gusto.

Fabuloso apio

Pique una tasita de apio y agréguele una taza grande de leche caliente, y luego de cinco minutos beba este preparado, mascando bien los pedacitos de apio.

Multivitamínico casero

Ponga varias cascaras de huevo al sol durante un día; después muélalas hasta convertirlas en harina y vierta una cucharada en un vaso de leche.  Consuma este remedio todos los días por la mañana. Recuerde que la anemia puede agravarse fácilmente, no pierda ni un minuto más.

Sangre para la sangre

La anemia es una pérdida progresiva de glóbulos rojos en la sangre; por eso, una vieja receta popular recomienda tomarse un vaso de leche, bien caliente, con cinco cucharadas de sangre de paloma y una cucharadita de azúcar.  Parece un tratamiento difícil de llevar a cabo, pero la recuperación de su buena salud lo justifica.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.