Alcoholismo

Alcoholismo - remedios caseros

El alcoholismo consiste en un consumo de bebidas alcohólicas de forma prolongada, es un tipo de drogodependencia. Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica.

Causas: No hay una causa definida del alcoholismo, pero hay factores que pueden jugar un rol en su desarrollo. El alcohólico por lo general trata de refugiarse en la bebida para olvidar su situación presente y autodestruir-se algunas veces. Los factores psicológicos como la necesidad de consuelo ante la ansiedad, conflictos de relaciones personales, baja autoestima, la herencia de alcoholismo en la familia, falta de valores familiares y sociales son una de las causas que predisponen a esa enfermedad.

Tips de prevención

  • La pereza es madre de todos los vicios. Hay que mantener la mente ocupada en actividades que generen responsabilidad.
  • Tener unos momentos de ocio y relax todos los días para evitar el estrés.
  • Realizar ejercicio al aire libre.
  • No fume. Un vicio lleva al otro.
  • Ser un bebedor social es un arma de doble filo, ante una situación de trauma emocional esto se puede convertir en un generador e iniciarse en la drogodependencia al alcohol.

Remedios caseros

Ayuda especializada: Los tratamientos naturales compensan los estragos frente

a la enfermedad, pero es necesaria la ayuda de un especialista para detectar la causa y poder tratarla en forma integral.  La ayuda familiar es fundamental.

Agua: Beber mínimo dos litros de agua sola durante el día, una hora luego de los alimentos.

Extracto de frutas: Preparar un extracto de piña, manzana y zanahoria, lomar cuatro casos al día una hora lejos de los alimentos.

Vitamina C: Tomar una tableta de vitamina C de un gramo cuatro veces al día.

Complejo B: Tomar una tableta de complejo B 50 con cada comida.

Germinados: Los brotes de alfalfa o germinados deben estar presentes en las ensaladas todos los días.

Fitoterapia: Preparar un emoliente que tenga cola de caballo, cebada tostada, romero, boldo y linaza. Tomar una taza caliente con el jugo de un limón cuatro veces al día.

Pensamientos positivos: Las afirmaciones positivas irán transformándolo progresivamente con toda seguridad. Repita a lo largo del día desde que se levante hasta la hora de acostarse lo siguiente: “Hoy me despierto como un hombre nuevo. Yo soy un ser puro de luz radiante. Hoy y siempre tendré pleno control de mis emociones y deseos. Yo me siento bien y amo la vida”.

¡Ni una más!

Si su objetivo es lograr que la bebida deje de ser el problema que arruina su vida, entonces es hora de que triture muy bien una semilla de palta, que previamente dejó secar al sol durante tres días. Cuando obtenga una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharadita en cada copa de licor. El efecto es tan repulsivo que jamás volverá a ingerirlo.

La última copa

En la mayoría de las personas el licor produce efectos desastrosos y, por más de que se les insiste, nunca abandonan la adición.  Si padece la esclavitud del alcoholismo, coloque tres cogollos de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y déjelos así todo el día; luego muela hasta convertir en harina, cuele y vierta el producto final en el trago que va a consumir.  Muy probablemente esa será su última copa.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.