Afecciones degenerativas

Jugo protector
Jugo protector preparación

Las enfermedades degenerativas son aquellas que causan el desmejoramiento físico y/o mental de quienes las padecen, pues provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. En este proceso, los órganos o tejidos afectados van perdiendo sus características propias por la disminución de su actividad. La mayoría de estos males no tienen cura (al menos en su etapa avanzada) por lo que la mejor opción es prevenirlas o retardar su aparición y síntomas.

Jugo protector

Sirva sin colar.

Ingredientes:

  • 4 trozos de brócoli
  • 2 tallos de apio (con hojas)
  • Un puñado de hinojo

Preparación:

1. Hierva 1/2 litro de agua. Coloque el hinojo en un recipiente, agregue el agua hirviendo. Deje reposar, por 10 minutos. Luego retire la olla del fuego, deje enfriar y cuele el contenido.

2. Hierva los trozos de brócoli al vapor.

3. Coloque en la licuadora el agua de hinojo, los brócolis, los tallos | de apio y licúe todo hasta que el contenido quede parejo.

Advertencia: Si padece de flatulencias hierva el brócoli a vapor.

El brócoli

Se le atribuye un origen mediterráneo, a eso se debe su presencia en las ensala¬das de esa procedencia. La variedad más conocida es la calibrase.

Para qué se utiliza: Se recomienda para prevenir la anemia y el estreñimiento. También para tratar casos de fibromialgia, lesiones por el virus del papiloma humano, así como inflamaciones de los ojos y miopía. Ideal para personas que sufren de diabetes, pues el consumo de brócoli ayuda a revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la enfermedad.

Propiedades: Entre los 3 principales vegetales con sustancias anticancerígenas está el brócoli. Según se ha demostrado, el brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. Este vegetal contiene vitaminas C y E, calcio, hierro y potasio. Actúa como diurético, regenerador y tiene antioxidantes naturales.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

El mal funcionamiento de las células madre que impide que se regeneren con normalidad, puede ser la causa probable de la alopecia común o calvicie, tanto en hombres como mujeres. De este modo, al cuidar la salud y la regeneración celular también se trabaja en el fortalecimiento del cabello, piel y cuero cabelludo.

Esta receta, además de ser deliciosa, actúa como antioxidante del organismo y, por las propiedades naturales del rocoto, predispone a la persona al buen humor, por eso es un ejemplo perfecto de medicina para la salud física y emocional. Además, por las propiedades reguladoras y protectoras del laurel, la albahaca y los ajos este encurtido aporta múltiples beneficios para la salud.

La próstata es una glándula del tamaño similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y juega un papel muy importante en el sistema reproductor masculino pues ayuda a producir el semen. Algunos problemas comunes de esta zona son prostatitis (infección), cáncer de próstata y la hiperplasia prostética benigna (aumento de su tamaño).

Jugo regenerador

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos últimos son átomos o grupos de átomos que se producen a partir de la oxigenación celular y que pueden generar efectos negativos en la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo.

Los bajos niveles de antioxidantes en el organismo pueden constituir un factor de riesgo para enfermedades degenerativas como el cáncer. Sin embargo, a pesar de que los alimentos antioxidantes disminuyen la aparición de ciertas patologías, estos no evitan los deterioros normales del envejecimiento.