Afecciones de los Riñones

Filtros nuevos

Los riñones operan como si fuesen filtros que permiten separar los líquidos útiles de aquellos que son tóxicos para el organismo.  Por eso muy importante mantenerlos en buen funcionamiento, y para esto lo mejor es consumir tajadas de sandía mañana, tarde y noche, durante una semana, al mismo tiempo que se suprime de la dieta café, alcohol, sal y toda clase de condimentos.

Gran cantidad de berros

Para cualquier problema que ataque riñones, esta planta será su gran solución: los berros. Puede comerlos crudos o preparar una infusión con un puñado de la hierba en medio litro de agua hirviendo.  También puede mezclarlos con tres cucharadas de aceite de oliva.  De todos modos es importante que consuma gran cantidad de berros para poder curarse.

Ayuda "equina"

El agua de la hierba cola de caballo es muy eficaz para combatir las enfermedades renales. Vierta un puñado de ésta en un litro de agua, hierva durante cinco minutos y beba tres tazas diarias.

Caldo y jugo

Además de agudos dolores, las enfermedades de los riñones generan muchos otros males en el organismo.  Si padece alguna de ellas, entonces es muy recomendable que tome un cocimiento preparado con una porción de berenjena y un litro de agua.  Asimismo, le servirá licuar este vegetal en agua y beber un vaso diario de ese jugo.

Triángulo infalible

La combinación de tres ilustres vegetales es la mejor medicina para curar las afecciones renales. Tome hojas de romero, alcachofa y barbas de maíz, un puñado de cada una. Tritúrelas y mézclelas; luego viértelas en una taza de agua fresca. Ingiera tres tazas diarias.

A punto de desfallecer

A veces los riñones muestran incapacidad para desarrollar su labor. Contra esa insuficiencia lo más adecuado es hervir un puñado de alfalfa en medio litro de agua y beber tres tazas diariamente.

Panacea de la salud

Curarse de las enfermedades renales más persistentes exige que usted sea más perseverante que ellas.  Tome tres dosis diarias del siguiente remedio: prepare albahaca, cola de caballo y romero, en partes iguales, y ponga a hervir en suficiente agua durante cinco minutos. Consuma una taza antes de cada comida y confíe en que su recuperación será segura.

Las evitaciones también curan

Cuando se sufra de los riñones, que en el fondo es sufrir de las sangre, no todo puede ser buscar el remedio que alivie o que sane, sino que al mismo tiempo hay que tomar en cuenta estas prohibiciones: carnes rojas, jamones y salchichas guisos demasiados condimentados, y todo lo que esté muy salado.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.