Afecciones de la Piel

Consejitos de belleza

Nadie puede negar que la piel es una importante fuente de atractivo personal; pero es muy difícil mantenerla tersa y libre de problemas. Sin embargo, en lugar de gastar una fortuna en cosméticos es muy recomendable que se aplique varias rodajas de pepino cohombro sobre el cutis. También es muy útil mezclar fresas con crema de leche y ungüento suave.  Ambos remedios debe aplicárselos con frecuencia para mantener una piel hermosa y sana.

Piel de ángel

Cualquier irregularidad de la piel se soluciona preparando una infusión con cuarenta o sesenta gramos de la hierba cabello de ángel en medio litro de agua.  Debe tomar varias tazas al día, agregando previamente jugo de limón.

La savia de la santa

En caso de que sufra alguna dolencia en la piel, le sugerimos frotar la parte afectada con savia extraída de la hierba llamada Santa María o garbancillo.  Hágalo frecuentemente y sanará. Así mismo es conveniente que se aplique hojas de col frescas, las cuales debe mantener durante cinco minutos.

Para una piel de lujo

Por un lado prepare media jarra de agua de rosas, la cual se elabora dejando durante dos días un puñado de pétalos de rosa en un frasco con agua tibia.  Concluido este proceso, extraiga la pulpa de unos cuatro pepinos medianos, y mixtúrelos con media jarra de agua de rosas, con una clara de huevo, y con tres copitas de alcohol blanco.  Deje macerar durante tres días este preparado cosmético, y después aplíqueselo sobre el rostro todos los días, antes de irse a dormir.

Sálvese con salvado

La piel de los niños, e inclusive la de muchos adultos padece de irritaciones constantes, las cuales puede eliminar así: vierta un puñado y de salvado en medio litro de agua y lávese la zona afectada. Repita hasta que cese la irritación.

Brote de felicidad

Muchas veces, ante algún agente amenazante, el organismo reacciona produciendo brotes en la piel.  Debe buscar la causa real se los mismos para, antes que nada, eliminarlos.  Para ello prepare una infusión con un puñado de ortiga en medio litro de agua y lave la zona de la piel atacada por la erupción.  Habrá luego un brote de felicidad en usted.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.