Afecciones de la Garganta

Garganta fresca

Si le duele la garganta, le conviene preparar un café muy amargo y añadirle varías gotas de limón; después haga gárgaras con ese liquido y sentirá su garganta tan fresca como el amanecer.

Un manojo de bendiciones

Un manojo de hojas de achiote, hervido en un litro de agua, sirve para proporcionar un gran alivio cuando la garganta está inflamada. Haga gárgaras cada ocho horas con esa sustancia hasta librarse de esa molesta dolencia.

Con arroz tostado

Este remedio, ampliamente difundido en toda la zona andina, consiste en hacer gárgaras con una bebida cuya receta damos ya: a media taza de arroz bien tostado viértale tres tazas de agua hirviendo, y en seguida agréguele un puñado de pétalos de rosa y dos chorritos de vinagre de mesa.

El remedio del medio día

Mezcle una cebolla en trozos con medio litro de agua y tres cucharadas de azúcar. Deje reposar durante medio día y tómese una taza de la sustancia para aliviar su dolor de garganta.

Acido, salado y contundente

Su dolor de garganta cederá si combina agua tibia, el jugo de dos limones y una cucharada de sal.  Revuelva bien y luego haga gárgaras hasta que sienta una notoria mejoría.  Es aconsejable que utilice esta medicina en horas de la mañana.

Cataplasma de tomate

Mixture el jugo de dos tomates bien rojos y maduros con una copita de alcohol blanco, y caliente esta papilla con la cual deberá hacerse una cataplasma que le cubra toda la garganta.

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.