Acidez Estomacal

Acidez estomacal - remedios caseros

Para aliviar y prevenir la acidez estomacal es importante consumir alimentos refrescantes, no ácidos. Por ejemplo, sandía, naranja, pina, fresas, pera de agua, manzana, melón, papaya, col, lechuga, pepino de ensalada.

Definición: Sensación de ardor e irritación en el estómago y esófago.

Causas: La alteración del sistema nervioso simpático es uno de los factores principales de la secreción excesiva de jugos gástricos en el estómago. Si a esto le añadimos una alimentación indigesta a base de frituras y exceso de dulces o alimentos mal combinados, tendremos como resultado serios problemas de acidez estomacal.

Tips de prevención

  • Elimine las bebidas gaseosas o agua con gas, cale, frituras de todo tipo, en especial carnes, harinas refinadas, pasteles y el consumo de condimentos fuertes.
  • Evite las comidas y bebidas muy calientes o frías.
  • Mastique despacio, tómese su tiempo para comer.
  • No se saltee ninguna comida.
  • Vigile su estado anímico para prevenir la tensión nerviosa.

Remedios caseros

Fitoterapia: Mezcle en partes iguales muña, té verde y boldo. Agregue dos cucharaditas de la mezcla en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante cinco minutos. Cuele y sirva con azúcar rubia natural (panela). Tome 3 tazas al día las comidas.

Enzimas: tome tres tabletas de enzima de papaya con cada comida. Además, ingiera rodajas de papaya en el desayuno y almuerzo.

Sopa: Prepare una sopa con verduras que contenga poro, zanahoria, algas kombu y hierbabuena. Agregue al final una cucharadita de miso (condimento japonés). Tome una taza en el almuerzo y otra en la cena.

Zumo de papa: Tome por las mañanas medio vaso de extracto de papa cruda, durante diez días. Después de media hora tome un vaso de agua por sorbos.

Nutrición: Agregue al zumo de un limón un sachet de cloruro de magnesio, mueva para mezclar bien la solución y dilúyalo en medio vaso con agua. Tome una hora antes de acostarse.

Simplemente agua y sal

Un vaso de agua, una cucharadita de sal y ¡ya está!  Tome esta mezcla cada vez que lo afecten esas molestas sensaciones de acidez estomacal, y así podrá disfrutar a plenitud de todas sus comidas.

Yogurt y nada más

¿Le gusta el yogurt? Pues bien, si lo toma en ayunas, todos los días, evitara problemas de acidez estomacal.  La leche vinagre o cortada, de confección casera, también sirve contra la acidez.

Confíe en el ajenjo

El ajenjo, conocido también como artemisa o altamisa, y en lengua quechua como markju, le curara de la vinagrera: consiga una ramita de ajenjo, haga una infusión, y beba este liquido en ayunas.

Agrio vs. Agrio

No haga muecas de desagrado si siente agruras; más bien opte por algo inteligente: exprima uno o dos limones y haga gárgaras durante cinco minutos, tres veces al día. El efecto es igualmente benéfico.

 

Quizá también te interese
Contenido Relacionado

Se trata de una enfermedad articular de origen degenerativo del cartílago que afecta la movilidad corporal. Esta se caracteriza por la presencia de erosiones y fisuras en la superficie de los cartílagos que progresivamente van degenerando la articulación. Estos suelen originar inflamación, dolor y deformación articular. Las articulaciones más afectadas son la rodilla, cadera y hombros.

Los cereales andinos quinua y kiwicha, así como las algas, están indicados para quienes presentan esta enfermedad.

Definición: Es una enfermedad inflamatoria progresiva y crónica de las articulaciones que afecta también a órganos. Produce hinchazón, dolor, rigidez, pérdida de la movilidad del cuerpo y deformación, pudiendo incluso generar minusvalías.

Este tipo de trastorno que origina un cese de la función respiratoria es uno de los más frecuentes que se producen durante el sueño. Llamado Síndrome de Apnea del Sueño, se considera de importancia creciente tanto en adultos como en niños.

Es un síndrome caracterizado por síntomas y signos atribuidos a una reducción de hormonas andrógenas y que se encuentran asociadas a la edad en el hombre.

El agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante, luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se debe visitar al especialista.