Blogs

¿Qué tanto sabes sobre la diabetes?

Pon a prueba tus conocimientos sobre una de las enfermedades más comunes del mundo.

1. ¿Se puede desarrollar diabetes por comer demasiados alimentos azucarados?

NO. La diabetes se produce por una deficiencia o falta de eficacia de la insulina. Tener sobrepeso, comer mal y llevar una vida sedentaria aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sobrepeso y obesidad, el problema de fondo y “lo barato”

A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad se han incrementado en porcentajes alarmantes, tanto en los países desarrollados como en aquellos que están en vías de serlo.  Esto debido a los cambios en los estilos de vida que han afectado a adultos y niños.

Sobrepeso y Obesidad

Regenera la flora de los intestinos con el yogur

El yogur es un producto de cultivo a partir de la leche, que hace que esta, sea más digerible para todas las personas, incluso, aquellas que no llegan a tolerar la leche de vaca, quienes pueden consumirlo muy tranquilamente.

Las alergias

Los desencadenantes del asma son prácticamente los mismos que los de la Rinitis Alérgica (RA) que a manera de recordatorio, los volvemos a mencionar:

Hidrate su piel con cremas naturales

La manera correcta de hidratar la piel de nuestro cuerpo se la puede realizar con cremas naturales hechas en casa.

Estas cremas deben: 1) limpiar y tonificar; 2) exfoliar nuestra piel semanalmente para eliminar las células muertas; 3) hidratar la piel con una crema hidratante que contengan vitaminas C y E, antioxidantes y reafirmantes como es el colágeno.

Cataplasma para combatir la inflamación de la garganta

La molesta inflamación de la garganta por lo general no se puede prevenir, pero podemos seguir una variedad de remedios caseros para combatir y calmar este mal.  Es recomendable ingerir alimentos líquidos como las sopas, purés de verduras, esto nos ayuda a aliviar el dolor producto de la faringitis, amigdalitis y otras molestias.  También es ideal comer alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina A, alimentos vegetales ricos en antioxidades.

Consejos para combatir las várices molestas

Una mala circulación del paso de la sangre por las diferentes arterias y venas en nuestro cuerpo puede provocar trastornos molestos como las várices y otros.  Esto puede suceder debido a la falta de vitamina E, de Potasio, falta de Sodio, mantener un colesterol alto, y la falta de otros minerales y vitaminas, además de la deshidratación.

Las venas varicosas son uno de los problemas de una mala circulación en nuestro cuerpo.

El chocolate es bueno para el corazón

Definitivamente una buena noticia para los amantes del chocolate, ya que tienen una razón más para dar rienda suelta a sus antojos.

Aunque el cacao y el chocolate se han consumido durante cientos de años, solo recientemente comenzamos a conocer y a entender los beneficios de este sabroso alimento, los que derivan principalmente de su alto contenido de flavonoides.

Recomendaciones para dormir bien y gozar de un sueño reparador

Se puede incrementar la producción de melatonina de forma natural exponiéndose a la luz del sol durante el día (y también a bombillas de espectro total) y a una absoluta oscuridad durante la noche. Se deben usar cortinas o persianas que no dejen pasar la luz del exterior. El nivel de oscuridad debe ser tal que no veamos nuestra mano si la colocamos delante de la cara.

Consejos para dormir bien y vencer el insomnio

Los niveles de cortisol se pueden disparar por la noche debido a que los parásitos están destruyendo los tejidos. Además de realizar desparasitaciones semanales, la doctora recomienda suplementos de Ornitina si se sufre de problemas de sueño. La ornitina, además de ser relajante, ayuda a eliminar el amoniaco que producen los parásitos, que es especialmente tóxico para el cerebro y puede impedir conciliar el sueño.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs