Regenera la flora de los intestinos con el yogur

Regenera la flora de los intestinos con el yogur

El yogur es un producto de cultivo a partir de la leche, que hace que esta, sea más digerible para todas las personas, incluso, aquellas que no llegan a tolerar la leche de vaca, quienes pueden consumirlo muy tranquilamente.

Una de las más importantes propiedades del yogur es la capacidad que posee de ayudar a nuestro organismo para la regeneración de la flora intestinal, que producto de la mala alimentación y el consumo desmedido de medicamentos y antibióticos, se ve en ocasiones demasiado afectado, causando malestares, infecciones, etc.  La flora intestinal contribuye para que los alimentos ingerimos tengan una buena circulación a través de nuestro sistema digestivo, evitando así los casos molestos de estreñimiento y diarreas.

El poder protector del yogur está en su contenido Lactobacilus Bifidus que regenera la flora bacteriana de nuestros intestinos, además previene la aparición de las diferentes bacterias que son causantes de las molestas fermentaciones y por consiguiente causantes de las infecciones estomacales.

El yogur es una fuente muy rica en calcio, fósforo y magnesio, siendo estos minerales que ayudan a fortalecer nuestros huesos.  Los microorganismos fermentadores de la leche para que se transforme en yogurt aumentan en el producto la aparición de algunos minerales.

Por 100 gr de yogur que consumimos, nuestro cuerpo obtiene 180 mg de calcio, 17 mg de magnesio, 240 mg de potasio y 7140 mg de fósforo.