Consejos para dormir bien y vencer el insomnio

Consejos para dormir bien y vencer el insomnio

Los niveles de cortisol se pueden disparar por la noche debido a que los parásitos están destruyendo los tejidos. Además de realizar desparasitaciones semanales, la doctora recomienda suplementos de Ornitina si se sufre de problemas de sueño. La ornitina, además de ser relajante, ayuda a eliminar el amoniaco que producen los parásitos, que es especialmente tóxico para el cerebro y puede impedir conciliar el sueño.

Por otro lado, tóxicos y bacterias inhiben la producción de melatonina, la hormona del sueño. La melatonina se produce en la glándula pineal, por lo que se receta homeografías estimulantes de la pineal en caso de insomnio.

Evitar suplementos de vitamina B antes de acostarse si se sufre de insomnio.

El magnesio y el calcio favorecen el descanso nocturno, sobre todo cuando se ingieren juntos. El magnesio elimina cualquier problema que pudiera surgir al tomar únicamente calcio. Dosis recomendada: 300 mg de magnesio y 600 mg de calcio antes de acostarse.

Como afectan los campos electromagnéticos al descanso nocturno

Como dijo Einstein “La materia es irrelevante, el campo energético lo es todo”. Todos los seres vivos generan a su alrededor un campo electromagnético (CEM) denominado campo energético o biocampo. El aura, como se conoce desde la antigüedad en las tradiciones orientales, es ya un hecho científico desde 1994, año en el que el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos estableció el término biocampo referido a un campo electromagnético que rodea el cuerpo de cada persona. Según ellos el biocampo regula y equilibra múltiples sistemas, desde el nivel celular hasta el de toda la persona. Los militares entrenan a algunas de sus fuerzas especiales para ver auras, porque al mirar a alguien saben exactamente lo que esa persona está pensando y sintiendo, lo cual obviamente les resulta de suma utilidad. Tanto las emociones como los pensamientos son campos electromagnéticos, aunque la frecuencia vibratoria de las emociones es más baja que la de los pensamientos, de lo que se deduce que los patrones de pensamientos y emociones se reflejan en el biocampo. Interferencias provocadas por las emisiones electromagnéticas artificiales procedentes de aparatos eléctricos, teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, TVs, GPS, wifi, microondas y un largo etcétera pueden alterar dichos campos y volvernos irritables, deprimidos o iracundos.

Por la noche es cuando somos más vulnerables a las radiaciones electromagnéticas porque el cuerpo tiene las defensas bajas (el sistema inmunológico está desactivado), ya que está realizando labores de reparación.

El sueño está intrincadamente relacionado con el sistema inmunológico

Si no duermes bien tu sistema inmunológico será mucho menos efectivo en su lucha contra la enfermedad. Tendrás menos energía, menos motivación y es más probable que estés irritable. El sueño es una de las funciones básicas del ser humano, y las consecuencias de padecer un sistema de dormir desequilibrado son graves. El 25% de la población sufre de algún tipo de trastornos de sueño. Uno de los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética es que inhibe la producción de la hormona melatonina, denominada hormona de la oscuridad, dado que sólo se produce durante la noche mientras dormimos. La melatonina es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y juega un papel fundamental en la prevención de numerosos cánceres, puesto que evita mutaciones en el material genético.

Estudios realizados concluyen que las personas invidentes, al tener niveles más elevados de melatonina, tienen un riesgo menor de contraer cáncer. La melatonina es más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el ácido ascórbico (vitamina C) de los que tanto se oye hablar.

La disminución en la producción de melatonina puede producir a su vez el descenso de la serotonina, característico de patologías como la Depresión, el Parkinson o el Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Otra de las funciones de la melatonina es protegernos contra el envejecimiento.