Cataplasma para combatir la inflamación de la garganta

Cataplasma para combatir la inflamación de la garganta

La molesta inflamación de la garganta por lo general no se puede prevenir, pero podemos seguir una variedad de remedios caseros para combatir y calmar este mal.  Es recomendable ingerir alimentos líquidos como las sopas, purés de verduras, esto nos ayuda a aliviar el dolor producto de la faringitis, amigdalitis y otras molestias.  También es ideal comer alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina A, alimentos vegetales ricos en antioxidades.

Cataplasma de patatas para curar la tos, la bronquitis, cistitis

El cataplasma de patatas es ideal para tratar y curar la inflamación producida por la tos, bronquitis, cistitis, además puede aliviar los dolores de hombros, espalda y cervicales.

Preparación: hacer hervir por el tiempo de diez minutos unas 100 a 500 gramos de patatas cocidas, retirarlas calientes de la olla, y aplastarlas rápidamente, luego envolver el puré resultante en un paño de hilo.  Aplicar encima la parte afectada.

Si tenemos tos, el cataplasma se aplicará sobre el pecho.

Si tenemos cistitis, aplicamos sobre la región de la vejiga.

En caso de tener molestias de dolores de espalda, hombros, cervicales, deberemos aplicar sombre la parte del dolor.

El cataplasma debe dejarse al menos por 15 minutos.  Pero debemos tener cuidado de aplicar en personas que son hipersensibles al calor.